algebra booleana

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Álgebra booleana
Álgebra de Boole (también llamada álgebra booleana) en informática y matemática, es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas Y, O, NO y SI (AND, OR, NOT,IF) así como el conjunto de operaciones unión, intersección y complemento.
Se denomina así en honor a George Boole (2 de noviembre de 1815 a 8 de diciembre de 1864), matemático inglés autodidacta, quefue el primero en definirla como parte de unsistema lógico, inicialmente en un pequeño folleto: The Mathematical Analysis of Logic,1 publicado en 1847, en respuesta a una controversia en cursoentre Augustus De Morgan y sir William Rowan Hamilton. El álgebra de Boole fue un intento de utilizar las técnicas algebraicas para tratar expresiones de la lógica proposicional. Más tarde fue extendido comoun libro más importante: An Investigation of the Laws of Thought on Which are Founded the Mathematical Theories of Logic and Probabilities (también conocido como An Investigation of the Laws ofThought2 o simplemente The Laws of Thought3 ), publicado en 1854.
Hay numerosos casos de distintas análisis de estructuras algebraicas que corresponden al álgebra de Boole, aunque en apariencia son muydiferentes, su estructura es la misma, vamos a ver algunos de ellos, con el propósito de hacer palpable las similitudes en la estructura y los distintos ámbitos de aplicación y distinta terminología parareferirse a las operaciones o a las variables, veámoslos.















Lógica binaria
Artículo principal: Lógica binaria
Artículo principal: Sistema digital
Artículo principal: Sistema binarioArtículo principal: Tabla de verdad
Artículo principal: Sistema combinacional
Artículo principal: Formas canónicas (álgebra de Boole)
Artículo principal: Circuito de conmutación
Una serie de temas,aparentemente tan distintos, tiene dos cosas en común, la lógica binaria basada en los ceros y los unos y el álgebra de Boole, posiblemente la forma más conocida de este álgebra, que en ocasiones da lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra Booleana
  • Algebra Booleana
  • algebra booleana
  • Algebra booleana
  • Algebra Booleana
  • Algebra Booleana
  • Algebra booleana
  • ALGEBRA BOOLEANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS