Algebra En Grecia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Algebra en el antigua Grecia:
*El Papiro de Ahmes es un documento escrito en un papiro de unos seis metros de longitud y 33 cm de anchura, en un buen estado de conservación, con escritura hieráticay contenidos matemáticos. También se le conoce con el nombre de Papiro Rhind. Su contenido se data del 2000 al 1800 a. C.
El Papiro de Ahmes anuncia pomposamente: Reglas para estudiar la naturalezay para comprender todo lo que existe, todo misterio, todo secreto.
Descripcion:
*Alrededor del año 2700 a. C., los egipcios introdujeron el primer sistema de numeración completamente desarrollado debase 10. Aunque no era un sistema posicional, permitió el uso de grandes números y también de fracciones en la forma de fracciones unitarias: fracciones del Ojo de Horus, y varias fraccionesbinarias.
En esa misma época, las técnicas egipcias de construcción incluyeron sistemas de topografía, marcando el norte por la situación del sol al mediodía. Antes del año 2000 a. C., comenzaron a aparecerreferencias claras que citaban aproximaciones para π y raíces cuadradas. Las relaciones del número exacto, tablas aritméticas, los problemas del álgebra y aplicaciones prácticas con pesos y medidastambién comenzaron a aparecer alrededor de 2000 a. C., con varios problemas solucionados por métodos aritméticos abstractos.







*El algebra en el Antiguo Egipto (5000-500 a.C.). EnEgipto, maravilloso pueblo de faraones y pirámides, encontramos los primeros vestigios del desarrollo de una ciencia matematica. Sus exigencias vitales, sujetas a las periodicas inundaciones del Nilo,los llevaron a perfeccionar la Aritmetica y la Geometria. En el papiro de Rhind, el mas valioso y antiguo documento matematico que existe, debido
al escriba Ahmes (1650 a.C.), se presentan entremultiples problemas, soluciones de ecuaciones de segundo grado.

*Tales de Mileto :
Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS