Algebra guia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
uiUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL IGNACIO RAMIREZ CALZADA

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE ÁLGEBRA Y TRIGONOMETRÍA Semestre 2011A SEGUNDA FASE MÓDULO III 1.- Trazar el arco enposición normal y su reducido para y

2.- Una clavadista al tocar las piernas debe tener un arco en posición normal de de sus piernas respecto a la horizontal, para tener una entrada adecuada enel agua. Calcula el arco reducido. 3.- Relacione las funciones trigonométricas con sus gráficas:
a. Tangente ( )

b. Cosecante

(

)

c. Coseno

(

)

d. Tangente

(

)

e.Seno

(

)

f.

Secante

(

)

4.- Dada la siguiente función g. h. i. j. k.

, determine:

Amplitud Periodo Valor de t cuando y es máximo Valor de t cuando y es mínimo Dominio yRango

5.- Encuentre la amplitud y periodo, además trace la gráfica para la función 6.- El promedio mensual de las temperaturas máximas T(en °C) en Toluca, estado de México, se pueden calcularcon la siguiente función:

a) Grafica T en el intervalo [1,25], de dos años b) Calcula el promedio de las temperaturas altas en julio y en octubre c) Determina, gráficamente, los meses en losque el promedio de temperatura más alta es de 20.5°C o mayor d) Explica por qué una función seno es adecuada para calcular esas temperaturas. MÓDULO IV 1.- Comprueba las siguientes identidades:2.- Muchas poblaciones de animales como la de los conejos, fluctúan en periodos cíclicos de 10 años. Supón que el número de conejos en el instante t (en años) está dado por: a) Traza la gráficade N para 0≤ t ≤ 10 b) ¿Para que valore de t del inciso anterior la población de conejos rebasará los 4500?

3.- El caudal (o rapidez de descarga de agua) en la desembocadura del rio Orinocoen Sudamérica se puede calcular mediante: En donde t es el tiempo en meses y F(t) es el caudal en m3/s. ¿Durante aproximadamente cuántos meses de cada año rebasará el caudal los 55000 m3/s?

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias algebra
  • guia de algebra
  • guía de álgebra
  • Guia De Algebra
  • Guia de algebra
  • Guia De Algebra
  • guia algebra
  • GUIA DE ALGEBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS