Algebra II & [Universidad de Costa Rica]

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Construcción de una Batería (Pila Eléctrica)…
 Objetivo…
Lo que queremos demostrar con este experimento es quepodemos fabricar potenciales eléctricos a partir de frutas o vinagre con algunos materiales metálicos, con el fin de proporcionar pequeñas cantidades de energía eléctrica para nuestro uso y ademásenseñar y fomentar a las personas lo importante de la electricidad.
Valoramos la generación de tensión eléctrica en las centrales hidroeléctricas del Estado Plurinacional y modelos físicosconstruidos por el hombre, atreves de saberes y conocimientos, experimentando en el aula y fuera de ella, asimismo resolviendo problemas, para el uso efectivo en la tecnología y la industria de una comunidad.Este experimento lo podemos realizar en cualquier lugar, pero la energía obtenida solo la podemos usar en aparatos pequeños como los dispositivos musicales que llevan algunas tarjetas de felicitacióno los relojes.
 Fundamento Teórico…
Toda pila consta de dos electrodos (generalmente dos metales) y un electrolito (una sustancia que conduce la corriente eléctrica). En este caso vamos a utilizarcomo electrodos los metales cobre y magnesio. En concreto, vamos a utilizar una tubería de cobre y un sacapuntas, cuyo cuerpo metálico contiene magnesio. Como electrolito vamos a utilizar vinagre olos limones.
Cuando una partícula con carga se desplaza en un campo eléctrico, el campo ejerce una fuerza que puede realizar un trabajo sobre la partícula.
En los circuitos eléctricos una diferenciade potencial entre un punto y otro suele recibir el nombre de voltaje.
Los conceptos de potencial y voltaje son muy importantes para comprender como funcionan los circuitos eléctricos y existennumerosas aplicaciones en muchos dispositivos.
 Materiales…
Los materiales que vamos a usar en este experimento son:
 Un vaso o recipiente de vidrio
 Una botella de vinagre
 Un trozo de tubería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA
  • Universidad earth costa rica
  • Universidad en la poca colonial en Costa Rica
  • Admision Universidad de Costa Rica- Sede del Pacifico
  • Calidad Educativa En Las Universidades Públicas De Costa Rica
  • PlAN LECCIONES 2015 1 UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
  • Universidad de Costa Rica
  • Universidad Latina de Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS