algebra lineal unidad v

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Transformaciones lineales de matrices (Debe contener definición o concepto y ejemplo).
Cualquier transformación lineal T: V  W puede representarse mediante una matriz: T(x) = A x. La matriz Adependerá de las bases elegidas para V y W. La matriz de una transformación lineal queda determinada cuando se conocen una base ordenada de V, una base ordenada de W y los transformados de la base deV, en la base de W.

Supongamos que el espacio V tiene una base {v1, ..., vn} y el espacio W tiene una base {w1, ..., wm}. Entonces cualquier transformación lineal de V en W se representa por unamatriz A m x n.
Si T (vi ) = ai1 w1 + .... + aim wm, entonces la columna i de A es (ai1 .... aim )T
Desde el punto de vista algebraico lineal, las transformaciones más importantes son las aquellasque conservan las combinaciones lineales. Estas son llamadas transformaciones lineales o aplicaciones lineales. Una transformación lineal es una parte esencial en el álgebra lineal. La idea principaldetrás de la “Matriz de una transformación lineal” es la definición de la matriz de T con respecto a las bases arbitrarias del dominio de V y el codominio de W. En este caso, V y W son espaciosvectoriales de dimensión finita sobre F, y T: V → W es una transformación lineal.

REFLEXIÓN, DILATACIÓN, CONTRACCIÓN Y ROTACIÓN. (DEBE CONTENER DEFINICIÓN O CONCEPTO Y EJEMPLO).
1. Reflexión: Cuandoun conjunto de puntos dados es graficado desde el espacio euclidiano de entrada a otro de manera tal que este es isométrico al espacio euclidiano de entrada, llamamos a la operación realizada lareflexión del conjunto de puntos dado. Esto puede realizarse también con respecto a la matriz, en tal situación la matriz de salida es llamada la matriz de reflexión. La reflexión es realizada siemprecon respecto a uno de los ejes, sea el eje x o el eje y. Esto es como producir la imagen espejo de la matriz actual.
Con la reflexión se consigue un efecto "espejo", de modo que los objetos se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD V ALGEBRA LINEAL
  • Unidad V Algebra Lineal
  • Algebra Lineal Unidad Iv y V
  • UNIDAD 3 ALGEBRA LINEAL
  • Unidad 5 Algebra Lineal
  • Unidad 5.- algebra lineal
  • algebra lineal unidad 2
  • Algebra lineal Unidad V Transformaciones lineales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS