Algebra Lineal

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Álgebra Lineal APLICACIÓN DE ECUACIONES LINEALES.

1. El sistema de evaluación semestral de cierta Universidad consiste en tres exámenes parciales con un valor de 70 % y unexamen final con un valor de 30%. Supongamos que un estudiante tiene calificaciones de 8.9, 8.1 y 7.5 en los tres exámenes parciales de cierta materia, plantea una ecuación que le ayude adeterminar que calificación mínima necesita en el examen final, para que su promedio sea 8.6 y obtener redondeando un 9 como calificación final de la materia.




2. Un jardín rectangular tiene 25 piesde ancho. Si su área es de 1 125 pies cuadrados, ¿cuál es su longitud?




3. Norma pinta acuarelas en una hoja de papel de 20 pulgadas de ancho por 15 pulgadas de alto. Coloca su hoja en uncartón, de manera que aparezca una banda de ancho constante alrededor de la imagen. El perímetro del cartón es de 102 pulgadas. ¿Cuál es el ancho de la banda alrededor de la pintura?(4”)




4. Una lata cilíndrica tiene un volumen de 40π cm3 y 10 centímetros de altura. ¿Cuál es su diámetro?




5. Pedro condujo a una rapidez promedio de 50 millas/hora desde sucasa para visitar a su hermana. Se quedó en casa de su hermana por 10 horas y en su recorrido de regreso promedió 45 mi/h. Regresó a su casa 29 horas después de haber salido. ¿Cuántas millas separan lascasas de los hermanos? (450 mi)




6. Una pista de carreras tiene la forma que se muestra en la figura, con lados rectos y extremos semicirculares. Si la longitud de la pista es de440 yardas, y las dos partes rectas tienen cada una 110 yardas, ¿cuál es el radio de las partes semicirculares.





7. Un vástago de bambú de 10 pies de largo se rompe de forma tal que supunta toca la tierra a 3 pies de la base del mismo. ¿A qué altura se rompió? (4.55 ft)




8. Hace pocos años, los transportistas de cemento estuvieron en huelga durante 46 días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • algebra lineal
  • Algebra Lineal
  • algebra lineal
  • Algebra lineal
  • Algebra Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS