ALGEBRA MATRICIAL CASO 3 EBC

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Cuaderno 4
Optimización de recursos de producción
a través de la programación lineal

Introducción

Resolver un problema de programación lineal con lápiz y papel puede resultar muylaborioso, sobre todo si el número de variables y restricciones es grande. Además, y por desgracia, es muy fácil cometer errores de cálculo debido a la gran cantidad de operaciones a realizar.
Poresta razón resulta muy útil un sistema de control que nos permita determinar las condiciones en las cuales la solución obtenida sigue siendo la misma. Esto es lo que hace el análisis de sensibilidad. Laidea es monitorear los precios y costos de los productos según las cantidades de los recursos disponibles.

El propósito de este caso es que usted ponga en juego lo aprendido sobre el uso devariables de holgura y artificiales para resolver un problema de programación lineal con el método simplex. Asimismo, la realización del análisis de sensibilidad correspondiente.

Este caso le permitirásimular una situación normal que tienen que enfrentar los profesionistas que utilizan la programación lineal en el asesoramiento de las empresas, ahora en el área de producción.

Instrucciones:1. Analice el caso que se propone y posteriormente determine el modelo o modelos matemáticos a resolver.

2. Resuelva el caso empleando el método simplex y las técnicas aprendidas en la unidad.Cerciórese de atender todo lo que se solicita.
3. Con base en su análisis de sensibilidad, elabore los informes que se solicitan. Tome en cuenta que en el caso planteado usted es un profesionistaindependiente o está asociado en un bufete de asesoría a empresas, por lo cual la presentación de los informes debe reflejar profesionalismo y seriedad.

Criterios de evaluación

Tome en cuenta que laresolución de este cuaderno de trabajo tiene efectos para su calificación, por lo que es recomendable que al resolverlo considere lo siguiente:

 La formulación correcta del modelo matemático a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Álgebra matricial
  • Algebra Matricial
  • Algebra Matricial
  • álgebra matricial
  • ALGEBRA MATRICIAL
  • Álgebra Matricial
  • Ejercicios de algebra matricial
  • Algebra Matricial Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS