Algebra: Notación, Historia Y Aplicaciones

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
ALGEBRA: NOTACIÓN, HISTORIA Y APLICACIONES


Hablar de la matemática es hablar de otro tipo de lenguaje y es que tomando en cuenta lo que Ferdinand de Saussure señalo en su momento sobre ellenguaje cuando menciona que este “es un medio por excelencia para transmitir ideas” se puede entender que esta a través del uso de símbolos transmite ideas que hoy en día, han marcado un progresocientífico en la historia, que hacen que todo ser pueda entender dicho lenguaje.
Sin embargo, toda comunicación implica un proceso, por lo que podría decirse que la matemática no escapa de ello;pues, esta ha pasado hasta ahora por tres etapas sucesivas: en primer lugar se hablaba sin la implementación de símbolos; ejemplo de ello cuando a cuatro cosas le quitas dos cosas, quedan dos cosas;en segundo lugar se comenzó con las abreviaturas, es decir cuatro c menos dos c es igual a dos c; por último y hasta ahora dicha abreviación fue cada vez a más, llegando a aparecer símbolos que ya notenían ninguna relación con la palabra que representaban, es decir 4 – 2 = 2.
De ahí a que, la matemática ha llegado a convertirse en un lenguaje universal a lo largo de los siglosintercambiando conceptos entre las diferentes culturas tales como: la griega, los babilónicos, la India, Asia central, entre otras, pero son algunos personajes los que han dado a conocer por los diversostrabajos realizados. Entre los personajes tenemos, por ejemplo; nombres que destacan como los son: Bernouuilli, Descartes, Leibniz, Newton, Tartaglia, Viete, Wallis.
Por consiguiente, se puedemencionar que; la matemática ha estado por diversas razones en un constante progreso y porque no, permitir a la comunidad matemática convocar congresos que le ayuden con la unificación de los conjuntos desímbolos.
Ahora bien, dichos símbolos que hasta en la actualidad conocemos se puede mencionar como los siguientes: El Igual este signo que en un principio se utilizaba como aequales, esgale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notacion Algebraica
  • Notacion Algebraica
  • Algebra Lineal Aplicada Al Algebra
  • Aplicaciones Del Algebra
  • Historia del algebra lineal y sus aplicaciones
  • Notacion algebraica en ajedrez
  • Historia de algebra
  • Historia del algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS