Algebra a traves de problemas

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Juegos de lógica y estrategia

01
Cada uno en su puesto
En este tablero de ajedrez hay colocados un rey, una reina, una torre, un alfil y un caballo del mismo color. Los círculos indican las casillas que ocupan pero no se dice a que pieza corresponde. Las casillas con número indican el número de piezas que amenazan a esa casilla. Con estas informaciones has de intentar decir donde está cadapieza. ¿Dónde está el rey, la reina, la torre, el alfil y el caballo?

02
Con unas pocas "pinceladas"
Divide esta figura en dos partes que tengan la misma área y la misma forma. ¿Cómo se puede hacer?

03
Vigila a los que te rodean
Sobre un cuadrado de 3x3 haz un recorrido de la manera siguiente: Comienza escribiendo un 1 en la casilla que quieras Pasa a una casilla conectada a la anterior(verticalmente, horizontalmente o en diagonal) Escribe en ella la suma de todos los números que haya alrededor Haz un recorrido que pase por todas las casillas. Aquí tienes un ejemplo de recorrido que acaba en 30:

¿Cuál es el recorrido que da el número más grande? ¿Te atreves a encontrar el recorrido que acabe en el número más pequeño?

Matemáticas educativas

http://www.edumat.net Juegos de lógica y estrategia

04
¿Tienen cambio?
Beatriz pidió cambio de 2 € en una tienda y la tendera, después de mirar la caja, le contestó que, lo sentía en el alma pero no podía dárselo con las monedas que tenía. Después Beatriz, le pide cambio de un euro y la tendera le vuelve a contestar que le es imposible. Además le dice que no le puede dar cambio ni de 50, ni de 20, ni de 10, ni de 5 nide 2 céntimos. Beatriz le pregunta que si lo que le pasa es que no tiene monedas en la caja. La tendera le contesta que sí, que en total tiene 1 euro y 88 céntimos. ¿Qué monedas tiene la tendera?

05
Después de comer
Alba, Berta y Carla son tres amigas que cenan juntas cada día. Después de cenar piden o un té o un café. Sabemos que: Cuando Alba pide café, Berta pide lo mismo que Carla. CuandoBerta pide café, Alba pide lo que no ha pedido Carla. Cuando Carla pide té, Alba pide lo mismo que Berta. ¿Cuál de las tres pide siempre lo mismo después de cenar?

06
Círculos mágicos
Coloca los números 1, 2, 3, 4, 5 y 6 en los cuadrados de maneras que cada una de las circunferencias... ...sume lo mismo

Matemáticas educativas

http://www.edumat.net

Juegos de lógica y estrategia

07Producto de capicúas
Un número o una frase que se puede leer del derecho y del revés sin que cambie su valor o su significado se dice capicúa. Aquí tienes un producto capicúa formado dos números de dos cifras que continúa dando lo mismo cuando invertimos sus cifras. Las dos multiplicaciones dan 2.418. ¿Puedes encontrar más? (No valen los números con las dos cifras iguales)

08
Los dados deoro del rey Diego X
El rey Diego X y sus dos hijos acostumbraban a jugar a los dados con un juego de 11 dados de oro. Cinco tenían un lado de 1 cm, 4 dados tenían la arista de 2 cm y de los dos dados que quedaban uno tenía un lado de 3 cm y el otro de 4 cm. Un día el rey decidió regalar los dados de oro a sus hijos pero con estas condiciones: Tenían que repartirse los dados de manera querecibiesen la misma cantidad de oro. Los dados no se podían cortar, ni fundir... para que pudiesen seguir jugando. ¿Cómo se puede hacer el reparto?

09
Los tres campos y el pozo
Tres hermanos se han de repartir un campo cuadrado en tres partes iguales, de la manera que se indica en el dibujo porque en el vértice A hay un pozo que han de compartir. Teniendo en cuenta que el lado del campo es de 60metros y que quieren garantizar que los tres campos tengan la misma superficie... ...¿a qué distancia han de estar los puntos M y N del vértice C.

Matemáticas educativas

http://www.edumat.net

Juegos de lógica y estrategia

10
El cerdo se pasea por el jardín
Un cerdo ha entrado a un jardín por la casilla marcada con la flecha de entrada, y girando siempre en ángulo recto, ha pasado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS DE ALGEBRA
  • Problemas algebra
  • Problemas Algebraicos
  • Problema Algebraico
  • PROBLEMAS ALGEBRAICOS
  • Problemas de algebra
  • Problemas de algebra
  • Problemas Algebraicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS