Algebra y Astrologia

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Objetivos
General
Aprender sobre el algebra, la astrología y la relación entre ambos para ampliar nuestro conocimiento matemático. Crear una conciencia de sobre estos temas para impulsar el desarrollo de nuestro país mediante la formación de futuros científicos en el área de álgebra y astrología. Ya que hoy en día no hay mucha profundidad en estas áreas dentro del país.
Específicos
Buscarinformación sobre significado del algebra, su origen y sus características más destacadas, con datos sencillos y precisos para tener conocimiento sobre el tema y poder expresarlo hacia el publico.
 Dar a conocer la relación existente entre el algebra y las astrología mediante el uso de diferentes técnicas de investigación. Para mejorar y profundizar el conocimiento de estos temas y así podercontribuir al desarrollo personal y comunitario.
Explicar sobre la astrología dando a conocer sus inicios para poder entender mejor como es ahora y aprender las características importantes de la astrología.

Índice
1. Álgebra
1.1. ¿Qué es el álgebra?
1.2. Historia
1.3. Características
1.4. Aplicación en la vida real
2. Astrología
2.1. ¿Qué es la astrología?
2.2. Historia
2.3.Características
2.4. Horóscopo
2.5. Aplicación en la vida real
3. Relación: Álgebra y Astrología
3.1 ¿Cuál es la relación existente?
3.2 Historia
3.3 Características
3.4 Aplicación en la vida real
1. ALGEBRA
1.1. ¿Qué es el álgebra?
Álgebra es el nombre que identifica a una rama de la Matemática que emplea números, letras y signos para poder hacer referencia a múltiplesoperaciones aritméticas. El término tiene su origen en el latín algebra, el cual, a su vez, proviene de un vocablo árabe que se traduce al español como “reducción” o “cotejo”.
1.2. Historia
El álgebra, como hoy se conoce, con numerosos símbolos, signos de operaciones tiene sus orígenes en el siglo XVI y alcanza su completo desarrollo en el siglo XVII. Sin embargo, si en vez de atender únicamente a suescritura simbólica se considera la resolución de ciertos problemas que son directamente del dominio de esta ciencia, sus orígenes remontan a los babilonios y egipcios un milenio antes de Cristo, así como a griegos, árabes e hindúes. Estas civilizaciones usaban primordialmente el álgebra para resolver ecuaciones de primer y segundo grado. Los griegos usaban el álgebra para expresar ecuaciones yteoremas, un ejemplo es el Teorema de Pitágoras. Los matemáticos más destacados en este tiempo fueron Arquímedes, Herón y Diofante.
El álgebra clásica se ocupa de resolver ecuaciones, utiliza símbolos en vez de números específicos y operaciones aritméticas para determinar cómo usar dichos símbolos.
El álgebra moderna ha evolucionado desde el álgebra clásica al poner más atención en lasestructuras matemáticas.
El álgebra amplió sus dominios a la geometría, la rama relacionada con los polinomios de segundo grado de dos variables incluidas en el algebra bilineal.
1.3. Características
El Algebra estudia los números, sus propiedades y la estructura que poseen los conjuntos numéricos en virtud de las operaciones sobre ellos definidas.
Los números se representan mediante letras y símbolosque permiten formular expresiones algebraicas con valores generales.
El álgebra clásica consiste en técnicas que permiten manipular formulas, más un cálculo simbólico.
El formulismo algebraico permite plantear problemas de manera más concisa y facilitar su resolución.
En otras palabras con el algebra se transforma un lenguaje común en los problemas para facilitar y resumir su resolución.
1.4.Aplicación en la vida real
Muchas de las situaciones que nos rodean diariamente pueden relacionarse con el algebra, es decir, se pueden plantear problemas e incógnitas a resolver de todo tipo. Actualmente se las aplica en otras áreas como: la economía, ingenierías varias, la educación, el turismo, etc.
2. Astrología
2.1. ¿Qué es la astrología?
La palabra «astrología» significa ‘estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astrologia
  • astrología
  • La ASTROLOGIA
  • La astrologia
  • Astrologia
  • Astrología
  • Astrologia
  • Astrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS