Algebra y ecucacion

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
2da PRACTICA ALGEBRA SUPERIOR
Fecha de entrega : 30 de junio del 2010

1. Simplificar y resolver las siguientes expresiones algebraicas:
a)
b)
c)

2. Efectuar las siguientesoperaciones fraccionarias y reducir al mínimo:
a)
b)
c)
d)
e)

f)

g)

h)

3: Simplificar y resolver las siguientes expresiones aplicando radicales y/o teoría de exponentes:
a)
b)c)

d)

e)
f)
g)
h)

4. Resolver las ecuaciones:

a)
b)
c)
d)
e)

f)
g)

h)
i)

5. Problemas diversos:
a) Antonio, un experimentado empaquetador, puededespachar cierta orden en t horas, Braulio un novato, necesita 2t horas para realizar la misma tarea. Trabajando juntos ¿Cuánto tiempo tardarían en despachar la orden?

b) Dos remolques deben trasladarcierto número de autos a un mismo depósito, el primero lo puede hacer tres veces más rápido que el segundo. Juntos pueden completar el trabajo en 12 horas. Determine el tiempo que tardaría cada uno entrasladar todos los autos por sí solo.

c) Un hombre gasta la mitad de su sueldo mensualmente en el alquiler de la vivienda y alimentos de su familia y 3/8 del sueldo en otros gastos. Al cabo de 5meses ha ahorrado $us 400 ¿Cuál es su salario mensual?
d) Un comerciante de autos vendió dos automóviles: el primero en $us 8920 y el segundo en $us 12600. Según el comerciante, la ganancia por elsegundo auto fue de 40% sobre su precio de costo y una pérdida de 20% por la venta del primer auto. Determinar la ganancia total obtenida por el comerciante.

f) El interés anual obtenido por el señorJ. Carrillo en tres inversiones ascendió a $us 21600, 6%en una cuenta de ahorro, 8% en un fondo de cooperativa y 12% en certificados del mercado de dinero. Si la cantidad invertida en loscertificados del mercado de dinero fue el doble de lo invertido en la cuenta de ahorro y el interés generado por la inversión en los certificados del mercado de dinero es igual a lo recibido por su inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecucacion
  • Ecucacion en chiina
  • Lic. Ecucación
  • Ecucacion a distancia
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS