Algebra
El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del álgebra elemental). Es una de las principales ramas de lamatemática, junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números.
La palabra «álgebra» es de origen árabe, deriva del tratado escrito por el matemático persa Muhammad ibnMusa al-Jwarizmi, titulado Kitab al-yabr wa-l-muqabala (en árabe كتاب الجبر والمقابلة) (que significa "Compendio de cálculo por el método de completado y balanceado"), el cual proporcionaba operacionessimbólicas para la solución sistemática de ecuaciones lineales y cuadráticas. Etimológicamente, la palabra «álgebra» جبر (yabr) , proviene del árabe y significa "reducción".
Que es un terminoalgebraico
Término Algebraico
Un término algebraico consta de las siguientes partes:
Signo. Puede ser positivo (+), o negativo (-).
Coeficiente. En el producto de dos o más factores, cualquiera deellos puede llamarse coeficiente de los otros factores
Ejemplo:
En 7ab2c ; 7 es coeficiente de ab2c
a es coeficiente de 7b2c
b2 es coeficiente de 7ac
c es coeficiente de 7ab2
En general,se le llama coeficiente a una constante (con todo y signo), que es un factor de las variables de cualquier término algebraico.
Variable (o parte literal). Cantidad generalizada.
Exponente. Es elnúmero de veces que se multiplicará la cantidad generalizada o variable, por sí misma.
Ejemplos:
a) -2x2; Signo: negativo
Coeficiente: -2
Variable: x
Exponente: 2
b) ax2y3; Signo:positivo
Coeficiente: a
Variables: x , y
Exponentes: 2 (de la x)
3 (de la y)
Que es un binomio
En álgebra, un binomio es una expresión algebraica con dos términos. Estrictamente hablando serefiere a un polinomio formado por la suma de dos monomios, aunque se usa de forma más fácil para indicar cualquier expresión que consta de una suma o resta de dos términos.
Bajo la definición...
Regístrate para leer el documento completo.