Algebra

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
OBJETIVOS

 Conocer lo que genera la administración pública, como nació, en donde y como evoluciono en el tiempo para ahora ofrecernos herramientas que nos permita una mejor gestión.
 Tenerclaro que no es un proceso fácil y que necesitó de muchos eventos a lo largo de la historia.

ENFOQUES SOBRE LO PÚBLICO Y EVOLUCION DEL
ESTADO

El comienzo de la administración pública es muyinteresante basándose en la historia de Grecia y aunque en Atenas lo público era totalmente diferente por esto se ha generado una discusión sobre los verdaderos orígenes de la administración pública, porsu parte el humanismo y renacimiento se enfoca más hacia la religión, la literatura, ve crecer a grandes como Leonardo da Vinci y Miguel Ángel dándole además lo que sería las bases del feudalismo.La época de la reforma protestante además de su gran relevancia en el campo religioso debido a Martin Lutero contribuyó en la transformación social de la conciencia del ser humano.
Lacentralización del poder político primero genera una dispersión de poderes en lo que se veía el feudalismo contra la iglesia.

Pasando ahora a la revolución francesa y la ilustración.
La ilustración sebaso en tres elementos racionalidad, confianza en la ciencia y respeto por el ser humano lo cual implica tener todas las ramas del saber filosofía, ciencias físicas y ciencias sociales dejando en lahistoria un gran impacto por su pensamiento político y social.

En cuanto a la revolución cabe destacar que gracias a esta se desarrollo un nuevo sistema de relaciones económicas y políticas pasandoal sistema capitalista y logro que se declarara los derechos del hombre y del ciudadano.

Entre las teorías del estado moderno encontramos las de Nicolás Maquiavelo y las de Thomas Hobbes, encuanto a las teorías contractualitas democráticas sus exponentes son: John Locke, Charles Louis de Montesquieu y J.J. Rousseau.
Después de esto surge el MARXISMO donde muchos consideran que el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS