algebra

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Avance tecnológico en revolución.
La Revolución Bolivariana muestra grandes logros en materia científico-tecnológica, en especial con el satélite Simón Bolívar, que es “un logro del pueblovenezolano”, así lo manifestó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, durante el programa “Conciencia y Vida”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
La ministradestacó varias iniciativas exitosas, emprendidas por el Gobierno Nacional, como la decisión de crear una Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), lo cual “implica una decisión políticaimportante en materia de gestión pública”. En este sentido, explicó que a través de la tecnología espacial “se puede hacer planificación: agrícola, urbana, estratégica de ocupación del territorio; controlde: fronteras, cultivos ilícitos, epidémico, pesquero y, por supuesto, de las telecomunicaciones”.
“Venezuela entró en un proceso de apropiación de la tecnología para colocarla al servicio de la gente,no para la dominación sino para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, no para la guerra sino para la vida y la paz”, dijo la titular de Ciencia y Tecnología.
Asimismo, Orihuela señalóque el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mppct) ofrece 653 Infocentros, distribuidos en todo el territorio nacional, garantizando el acceso a las Tecnologías de Información yComunicación (TIC), al tiempo que sirven de espacios para sumar esfuerzos con los diferentes programas sociales impulsados por otras instancias gubernamentales.
En lo económico refirió que, el Mppctimpulsa la capacidad productiva nacional, mediante programas relacionados al tema productivo, como las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP), que son 623 a nivel nacional, con “presencia entodos los municipios”.
En este sentido, la ministra explicó que las RSIP son una estrategia en la cual a la capacidad local productiva de una región, “que se considera necesita el impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS