Algebra

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
4. Algebra relacional
4.1 Introducción
En las secciones anteriores se han estudiado las maneras de modelar información de manera "relacional" empleando el concepto de entidades que se relacionanentre sí.
Esta sección presenta la manera de hacer consultas a una base de datos empleando algunos conceptos matemáticos aplicados a un esquema relacional. Los lenguajes que se analizan más adelantese derivan precisamente del algebra relacional.
El álgebra relacional consiste de algunas simples pero poderosas maneras de construir nuevas relaciones a partir de otras. Si pensamos que lasrelaciones iniciales son los datos almacenados entonces las nuevas relaciones se pueden ver como respuestas a algunas consultas deseadas.
4.2 Conjunto de operaciones en relaciones
R  S, la unión de R y S esel conjunto de elementos que están en R o S o ambos. Un elemento solo aparece una sola vez.
R  S, el conjunto de elementos que aparecen en ambos R y S
R - S, la diferencia de R y S, el conjunto deelementos que estan en R pero no en S. Es importante resaltar que R - S es diferente a S - R.
R / S, la división de una relación entre otra, debe cumplirse que para toda tupla en R exista sucorrespondiente en S.
Restricciones:
1. R y S deben tener esquemas idénticos.
2. El orden de las columnas debe ser el mismo
Ejemplos:
name
address
gender
birthdate
Carrie Fisher
123 Maple St.
F9/9/99
Mark Hamill
456 Oak Rd.
M
8/8/88
 
name
address
gender
birthdate
Harrison Ford
789 Palm Dr.
M
7/7/77
Carrie Fisher
123 Maple St.
F
9/9/99
Unión
name
address
gender
birthdateHarrison Ford
789 Palm Dr.
M
7/7/77
Mark Hamill
456 Oak Rd.
M
8/8/88
Carrie Fisher
123 Maple St.
F
9/9/99
Intersección
name
address
gender
birthdate
Carrie Fisher
123 Maple St.
F9/9/99
Resta
name
address
gender
birthdate
Mark Hamill
456 Oak Rd.
M
8/8/88
4.3 Proyección 
Crea una nueva relación a partir de otra, pero incluyendo sólo algunas de las columnas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS