algebra

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Arrepentirse y creer
“Habiendo entrado Jesús en Jericó, atravesaba la ciudad. Había allí un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores del impuesto y muy rico. Quería ver cómo era Jesús, pero no lo conseguía en medio de tanta gente, pues era de baja estatura. Entonces se adelantó corriendo y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por allí. Cuando llegó Jesús al lugar, miróhacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja en seguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa.» Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Entonces todos empezaron a criticar y a decir: «Se ha ido a casa de un rico que es un pecador.» Pero Zaqueo dijo resueltamente a Jesús: «Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y a quien le haya exigido algo injustamente le devolveré cuatro vecesmás.» Jesús, pues, dijo con respecto a él: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también este hombre es un hijo de Abraham. El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido. »”

Este pasaje bíblico nos demuestra el proceso humano, y el proceso divino que termina en la conversión y salvación del hombre, que es el designio principal Divino, es decir, la voluntad deDios. El cristianismo es una religión caracterizada por un aspecto muy importante, y es que en el cristianismo no es el hombre quien busca a Dios, si no Dios quien nos busca a nosotros. Esta situación la vemos claramente planteada en este texto. Iniciando por el 1 versículo del capítulo 19 donde Jesús estaba pasando por Jericó. En todos los capítulos anteriores del evangelio de Lucas podemos ver comoJesús va desde Galilea, en donde evangelizaba y vivía hacia Jerusalén, donde culminaría la historia de la Salvación. Pero en este recorrido Jesús va pasando por todas las Ciudades que podía (Lc 13,22), y en cada ciudad sembraba su granito de arena convirtiendo a algunas personas, que empezaban a creer en él y se encargaban de hacer creer a muchos. Pero estas personas no buscaron a Jesús, fue Jesúsquien las buscó al entrar a esta ciudad. Así pasa en este pasaje, inicialmente Jesús entra a Jericó, y seguramente en su corazón estaba la intención de buscar a Zaqueo.

Nos dice el evangelio que Zaqueo era el jefe de los cobradores de impuesto y muy rico. Según la cultura Judía, los recaudadores de impuestos eran conocidos como ladrones porque cobraban más de lo que Roma pedía al pueblo, y sequedaban con el exceso. Y vemos que Zaqueo era el jefe, es decir, el peor de los pecadores. Sin embargo este hombre, que quizá sabía que era un gran pecador quería conocer a Jesús, y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por conocerle. Esto sucede porque Dios nos creó a los humanos con la naturaleza de buscar a Dios, y es por acá donde nace el profundo deseo de zaqueo de conocer a Dios.
 Aunque Dios da el primer paso para que lo conozcamos buscándonos el primero a nosotros, también es necesario que nosotros nos esforcemos un poco por conocerlo a él. Vemos en el versos 3 y 4 que Zaqueo tenía una dificultad para conocer a Dios y era su baja estatura, y el gentío no lo dejaba verlo, pero zaqueo hace un esfuerzo sale corriendo y se sube a un árbol para alcanzar a ver a Jesús. Al igual queZaqueo nosotros somos pequeños en algo, y esa pequeñez hace que los demás no nos dejen ver a Dios, por eso debemos buscar un lugar alto desde el cual podamos verle y escucharle.

Después de que hacemos este Esfuerzo Dios hace su parte, es el momento de escuchar y hablar con Dios. En el verso 5 vemos que Jesús llama a zaqueo POR SU NOMBRE, ya sabía quien era, ya Jesús tenía entre sus planes lasalvación de zaqueo, Entonces Jesús llama a Zaqueo por su nombre y además le dice que entrará a su casa.

Después de que nos esforzamos por escuchar a Jesús, nuestro Dios, él nos llama por nuestro nombre, y nos invita a abrirle el corazón y dejarlo entrar. Zaqueo quería conocer a Jesús, pero Zaqueo veía a Jesús como un hombre Grande, alguien especial, y no se sentiría digno de que Jesús le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS