algebra

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

QUE ES UN SEGMENTO DIRIGIDO
Es un segmento de recta que tiene dirección. Es decir, tiene un extremo que es el inicial y otro que es el final.
Los segmentos dirigidos, se denotan de manera usuala los segmentos, pero respetando la dirección. Por ejemplo, en la notación AB, A es el punto inicial y B el punto final. De esta manera, BA es otro segmento dirigido con la dirección opuesta a AB. Laregla básica para operar segmentos dirigidos es la siguiente:

AB+BC=AC donde A, B y C son puntos alineados.

NOTA: Una diferencia importante entre los segmentos dirigidos y los vectores, es quelos segmentos dirigidos tienen posición.



QUE ES UN VECTOR

En matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espaciosvectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación (ver espacio vectorial). En particular los espacios de dimensión infinita sin producto escalar no sonrepresentables de ese modo.




QUE ES EL PARALELISMO
 El paralelismo es una relación que se establece entre cualquier variedad lineal de dimensión mayor o igual que 1 (rectas, planos, hiperplanos y demás).
En retórica, el paralelismo es, dentro de los recursos estilísticos, una de las figuras de repetición. Se trata de la semejanza formal en la estructura entre distintas secuencias deun texto.
Dependiendo del aspecto formal en el que se establezca la relación entre las secuencias, se distinguen tres tipos principales de paralelismo:
Isocolon: igualdad o semejanza en la longitudsilábica de varias secuencias en prosa (sería el equivalente al isosilabismo de la poesía).

Parison o paralelismo sintáctico: es la semejanza estructural de dos o más secuencias de forma que se produceuna correspondencia casi exacta entre sus constituyentes sintácticos



QUE ES EL PRODUCTO MIXTO

El triple producto escalar (o también conocido como producto mixto) es una operación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS