Algebra

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
CASO 3
La nueva tendencia comunicacional
En Chile, en el decenio de 1980, comenzó toda una reestructuración económica producto de grandes crisis sociales y financieras acontecidas a nivelnacional. Como contraparte a esta situación, en las calles de Ñuñoa, comenzaba a nacer una pequeña empresa.
Hasta ese entonces el negocio de las comunicaciones era principalmente de los medios tradicionales,es decir, radio, televisión y prensa escrita. LitoralPress afloró como una de las primeras empresas en la selección y elaboración de las noticias como producto final.
Lo que comenzó como un negociofamiliar tomó forma hasta transformarse en una empresa chilena con proyecciones internacionales. En principio el análisis de prensa se basó en los periódicos capitalinos, clasificando las noticiassegún los requisitos del cliente. Con el paso del tiempo, esta empresa creció, lo cual hizo que atrajera el interés de inversionistas israelitas, éstos, finalmente, invirtieron y potenciaron a la empresaen términos internacionales, debido a que ya contaban con una sede en Argentina.
De esta forma, se posicionó en el mercado como una de las empresas pioneras en el negocio de selección yclasificación de información periodística, innovando con modernos software computacionales que les permitieron optimizar el tiempo, y sobre todo, la calidad del producto. Fue entonces cuando comenzó la selecciónde noticias radiales y televisivas en formato digital.
A nivel organizacional, se inició con una planta de diez trabajadores y para el primer decenio ya contaba con cerca de 30 empleados, actualmenteda trabajo a cerca de 120 personas. En su mayoría la mano de obra es profesional (gran parte de éstos son periodistas), los cuales se dividen en 3 turnos, produciendo así las 24 horas del día. Elnivel de producción es de más de mil noticias ingresadas en su base de datos diariamente.
En el año 2000 comenzaron a formar parte de FIBEP (Federation Internationale des Bureaux D’ Extraits de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS