algebra

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Álgebra

Algebra: “es la rama de la Matemática que estudia la cantidad considerada del modo más general posible” (Baldor, Aurelio).

El término "Álgebra" proviene de la palabra árabe "al-jabr"que significa componer. "Al-jabar" forma parte del título de un libro escrito, alrededor del año 825, por el matemático árabe Al-Khowarizmi, en el que muestra la primera fórmula general para laresolución de ecuaciones de primer y segundo grado y que traducido al castellano significa "ciencia de la restauración y oposición" o "trasposición y eliminación".

En este sentido, el álgebra es la partede las matemáticas que trata del cálculo de las cantidades consideradas en general, independientemente de la magnitud numérica que representan y de los sistemas de numeración. Tiene como objetivogeneralizar y simplificar la resolución de los problemas relativos a los números. Para ello, precisa de reglas que permitan trasponer términos entre las partes de una igualdad y cancelar o eliminaraquellos términos que representan cantidades iguales.

Diferencias del Álgebra con la Aritmética:
Aritmética: la cantidad está representada por números que expresan valores determinados. Así p.e. 45representa un valor: cuarenta y cinco. Para escribir valores mayores o menores habrá que escribir otro número distinto a 45.

Álgebra: para lograr la generalización, las cantidades se representan porletras, las cuales pueden representar todos los valores. Así: a puede representar el valor que se le asigne, por lo que puede representar 45 o más de 45 o menos de 45. El valor que se le asigne será elúnico para la letra en un problema determinado.

Notación algebraica.
A lo largo del tiempo, el desarrollo del álgebra ha generado un lenguaje especial que conlleva el uso de letras y expresionesliterales (que generalizan los valores numéricos) sobre las que se realizan operaciones.

Los símbolos usados en Álgebra para representar las cantidades son los números y las letras. Los números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS