ALGEBRA

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Gastritis
Reacción Química
¿Que es la gastritis
La gastritis es una inflamación de la capa interior del estómago. Puede ocurrir repentinamente (aguda) o gradualmente (crónica). La gastritis crónica ocurre en 2 de cada 10,000 personas, mientras que la aguda es más común, y ocurre en 8 de cada 1,000 personas.
La gastritis es la respuesta de la mucosa del estómago a una lesión. Muchas cosaspueden causar la inflamación. En su forma más suave, la gastritis puede resultar de comer demasiado, comer demasiado rápido o comer ciertos alimentos, tales como alimentos picantes calientes. Si las gastritis no es tratada, puede haber pérdida sanguínea excesiva, o en algunos casos hay aumento del riesgo del desarrollo de cáncer gástrico.
Otras causas comunes de la gastritis son:
Infección con labacteria Helicobacter pylori: Es una bacteria que habita en mucosa del estómago. Sin tratamiento para la infección se pueden presenciar úlceras, y en algunas personas hasta cáncer del estómago.
Algunas medicinas tomadas para tratar el dolor y la inflamación de otras partes del cuerpo, tales como, aspirina, ibuprofeno, naproxeno y ketoprofeno.
Medicinas esteroides como la prednisona.
Reflujobiliar: Es un flujo retrógrado de bilis hacia el estómago.
Accidentes o lesiones, tales como un accidente automovilístico, el haber tenido una mala infección o haber sufrido quemaduras.
Estrés emocional.
Tomar alcohol.







Aspirina
Ibuprofeno










 


Naproxeno
Ketoprofeno




 Se observa que las cuatro estructuras anteriores son ácidos débiles y se comportan demanera similar al ácido acético, por lo que, aumentan la acidez en el estómago.
 La bilis es un líquido digestivo que es producido y secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. Ayuda a descomponer las grasas en ácidos grasos, los cuales pueden ser llevados al cuerpo por medio del tubo digestivo. Contiene sobre todo colesterol, ácidos biliares (también llamados sales biliares) ybilirrubina (un producto de la descomposición de los glóbulos rojos). La bilis contiene igualmente agua y sales corporales (potasio y sodio), al igual que cantidades muy pequeñas de cobre y otros metales.
¿Cuáles son los síntomas?
En ocasiones no se presentan síntomas pero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrarsíntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez de estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas tras la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas. También puede aparecer dolorabdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión abdominal, pérdida del apetito, vómitos con sangre o con un material similar a granos de café, y heces oscuras.

Lluvia acida
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas decalefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre. En interacción con el agua de la lluvia, estos gases forman ácidos nítricos, ácido sulfuroso y ácido sulfúrico. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácidapueden recorrer grandes distancias, siendo trasladados por los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.65 (ligeramente ácido), debido a la presencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS