algfo

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Análisis de mercado y canal de distribución




Presentado por: Jefferson Barreto R




Asignatura: proyectos


Institución educativa empresarial
Dosquebradas-Risaralda
Año-2014

Análisis de mercado y canal de distribución



Presentado por: Jefferson Barreto R


Profesor: Rodrigo



Asignatura: proyectos

Institución educativa empresarial
Dosquebradas-RisaraldaAño-2014

Contenido

1._____________________________________introduccion
2.____________analisis de mercado y canal de distribución
3.______________________________________conclucion
4.______________________________________bibliografia










Introducción

1. Análisis de mercado:

Es la que permiten a una organización obtener la información que necesita para tomar decisionesconcernientes a su ambiente. La investigación no se limita a los productos: se lleva a cabo para responder preguntas sobre los segmentos potenciales de mercado, marcas, publicidad, precios.

2. canal de distribución:
Nos habla de cuáles son los canales de distribución más convenientes para nuestro producto
Los canales de distribución son de los cuales se basa la mercadotecnia para hacer llegarel producto hasta el consumidor en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos, los productores no suelen vender sus productos directamente a los consumidores o usuarios finales sino mediante intermediarios los cuales harán varias funciones de mercadotecnia.






Análisis de mercado y canal de distribución

En esta parte del estudio sehace necesario un diagnóstico de los principales factores que inciden sobre el producto en el mercado, esto es: Precio, Calidad, Canales de comercialización, Publicidad, Plaza, Promoción, etc.; todo esto permitirá conocer el posicionamiento del producto en su fase de introducción en el mercado.

En definitiva, este estudio significa el aspecto clave del proyecto ya que determina los bienes oservicios que serán demandados por la comunidad. Por tal motivo se necesita comprobar la existencia de un cierto número de agentes económicos que en ciertas condiciones de precios e ingresos ocasionen una demanda que justifique la puesta en marcha del proyecto. El estudio obliga por lo tanto a la realización de un análisis profundo de la oferta, demanda, precios, comercialización; es decir determinar:cuánto, a quién, cómo y dónde se venderá el producto o servicio.

Puede considerarse como un estudio de oferta, demanda, calidad, mercado y precios, tanto de los productos como de los insumos de un proyecto.

Para hablar de mercado es importante destacar que al mismo se lo considera como al lugar en que convergen las fuerzas de la oferta y demanda para llevar a efecto operaciones de traspasode dominio de bienes o servicios cuyo valor está determinado por el precio. En cuanto a la demanda podemos decir que es la cantidad de bienes o servicios que requiere el mercado para satisfacer una necesidad específica; mientras que la oferta es la cantidad de bienes o servicios específicos que los productores están dispuestos a ofrecer en un mercado, en ambos casos teniendo como agente regular alprecio; al mismo que se lo concibe como la cantidad de unidades monetarias a pagar por un bien o servicio.

El estudio del mercado, en cualquier tipo de proyecto, constituye una fuente de información de primera importancia tanto para estimar la demanda como para proyectar los costos y definir precios.

Se consideran cuatro estudios de mercado: el del proveedor, el del competidor, el deldistribuidor y el del consumidor. Cada uno de ellos proporciona una gran cantidad de información útil para evaluar el proyecto, a la vez que su omisión puede inducir a graves errores en la decisión de su aprobación o rechazo. La figura ilustra las relaciones entre estos mercados:

Como se observa en la figura 2.1, cuando el proyecto se inserte en el mercado global, deberá vincularse con un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS