Algio

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación de instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órganoHammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.
La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años 1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios accesibles permitió que la música producidapor medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la música electrónica de baile.
EL INICIO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA
 
Año 1.863 el físico y matemático alemán Hermann Helmholtz construye el primer instrumento musicalcontrolado electrónicamente, al cual se le llamó el Resonador Helmholtz. A este extraño aparato le siguieron muchos más, tales como el piano electromecánico de un fabricante de telégrafos suizo llamado Hipps, el piano electro harmónico, la famosísima pianola que se tocaba sola, y finalmente en 1.877, apareció ese Dios de los inventores, Edison, con su ultima creación: El fonógrafo. Gloriosoinstrumento de grabación y reproducción de música, sonidos, o cualquier ruido que a uno se le ocurriera. Por primera vez en la historia se pudo oír música sin necesidad de tener a los músicos enfrente, en vivo y en directo.

El arcaisismo musical reinaba en medio de las masas de este Nuevo Mundo recién salido de aquello que antes llamaban colonialismo y hoy en día ni sé. Acá, en las Américas y su Caribese oían las marimbas, las congas, las maracas y las guitarras; más al norte se escuchaban los vientos, los pianos y los banjos. La producción en masa demandó que hubiera música y ésta, que salía desangrada del alma de los hijos de los esclavos, los Americanos nativos y los olvidados, brotó como un grito de libertad. Se reprodujo la música masivamente, se transmitió por las ondas radiales y entróasí en boga el exotismo, o el placer y deleite por lo tropical entre las élites europeas y americanas, las cuales después de atacar a todo lo que oliera a indio o a negro, no pudieron resistirse más y fueron obligados a mover sus tiesos culitos al ritmo de los miles de géneros que brotaban a diario de los barrios bajos, los burdeles y los miserables arrabales de las ciudades Americanas.
 
MÚSICAPARA LAS MAQUINAS

Transcurrieron el siglo y sus guerras, las depresiones, el prohibicionismo y el auge y despliegue del imperialismo en todas sus formas. En Europa la música electrónica seguía confinada a los laboratorios y al estudio, se analizaba pero no se gozaba. Los grandes movimientos artísticos también se inclinaron por expresar sus ideas vanguardistas a través del pentagrama. El futuristaitaliano Luigi Russolo diseñó varias máquinas musicales como el "entonador de sonido" que representaba los sonidos de la naturaleza en varias frecuencias y el cual fue utilizado por Stravinski entre otros. Los anarquistas Hugo Balle, Tristan Tzara, Marcel Janco & Richard Hue-Isenbeck fundaron el movimiento Dadaísta que postulaba la transmisión de ideas a través del sonido, un medio deexpresión considerado más libre y sincero que las mismas palabras. La rebelión cultural de los Dadaístas creaba música basada en los sonidos industriales y dio comienzo a la música abstracta como una nueva forma artística.

En 1.920 Leg Sergeivitch Termen inventa el Theremin, aparato predecesor del Mini-Moog y único ya que es el primer instrumento que suena sin ser tocado físicamente. Algunos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algi mas
  • Pues Algi
  • algias pelvianas
  • algio
  • Algien te busca en el espejo
  • algien me dice como se inicia una novela
  • para algien
  • de algi trata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS