algo ahi

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Esquema
 Movimientos Ondulatorio.
 Onda.
 Elementos de una onda. Grafico.
 Clasificación de las ondas. Definiciones.
 Reflexión de ondas.
 Periodo.
 Frecuencias.
 Refracción de ondas.
 Interferencia.
 Diapasón.
 Rapidez de propagación de la onda.
 Cualidades del sonido.
Intensidad.
Tono.
Timbre.
Difracción.
Refracción del sonido.
La audición.Instrumentos musicales de cerdas.
Instrumentos musicales de vientos.
Introducción
Este trabajo se esta realizando con el fin de profundizar el conocimiento de las ondas y el sonido.
Desarrollo
Movimiento ondulatorio.
Proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. En cualquier punto de la trayectoria de propagación seproduce un desplazamiento periódico, u oscilación, alrededor de una posición de equilibrio. Puede ser una oscilación de moléculas de aire, como en el caso del sonido que viaja por la atmósfera, de moléculas de agua (como en las olas que se forman en la superficie del mar) o de porciones de una cuerda o un resorte. En todos estos casos, las partículas oscilan en torno a su posición de equilibrio ysólo la energía avanza de forma continua. Estas ondas se denominan mecánicas porque la energía se transmite a través de un medio material, sin ningún movimiento global del propio medio. Las únicas ondas que no requieren un medio material para su propagación son las ondas electromagnéticas; en ese caso las oscilaciones corresponden a variaciones en la intensidad de campos magnéticos y eléctricos.Reflexión de pulsos ondulatorios.
Sacudiendo una cuerda rápidamente se genera un pulso ondulatorio que avanza por la cuerda hacia la izquierda (A). Si el extremo de la cuerda puede moverse libremente, el pulso vuelve por la cuerda por el mismo lado (C1). Si la cuerda está atada a la pared, el pulso vuelve por la cuerda por el lado opuesto (C2). Si el extremo está libre, el pulso tendrá el doblede la amplitud original en el punto de reflexión (B1); si el extremo está fijo, la amplitud del pulso en dicho punto será nula (B2).
Onda.
Las ondas son una perturbación periódica del medio en que se mueven. En las ondas longitudinales, el medio se desplaza en la dirección de propagación. Por ejemplo, el aire se comprime y expande (figura 1) en la misma dirección en que avanza el sonido. En lasondas transversales, el medio se desplaza en ángulo recto a la dirección de propagación. Por ejemplo, las ondas en un estanque (figura 2) avanzan horizontalmente, pero el agua se desplaza verticalmente.
Los terremotos generan ondas de los dos tipos, que avanzan a distintas velocidades y con distintas trayectorias. Estas diferencias permiten determinar el epicentro del sismo. Las partículasatómicas y la luz pueden describirse mediante ondas de probabilidad, que en ciertos aspectos se comportan como las ondas de un estanque.
Elementos de una onda. Grafico.
Cresta: Es la parte mas elevada de una onda. En la figura 11-1 se presenta por las letras A,C,E.
Valle: Es la parte mas baja de la onda. En la figura 11-1 se representa el valle por las letras: B.D.
Longitud de onda: Es la distanciacomprendida entre dos crestas o dos valles.
Elongación: Es la distancia comprendida entre la posición de equilibrio de n punto en oscilación y la posición donde se encentra en un instante determinado.
Amplitud: (A) el la máxima elongación es decir, el desplazamiento desde n punto de equilibrio hasta la cresta o el valle.
Oscilación: Se lleva a cabo cando un punto en vibración ha tomado todos losvalores positivos y negativos.
Clasificación de las ondas. Definición.
Transversales: La perturbación del medio se lleva a cabo en dirección perpendicular a la de propagación. En las ondas producidas en la superficie del agua las partículas vibran de arriba a abajo y viceversa, mientras que el movimiento ondulatorio progresa en el plano perpendicular. Lo mismo sucede en el caso de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algo de por ahi
  • Ahi esta
  • Por ahi
  • algo por ahi
  • eso de ahi
  • yo y tu ahi
  • Ahi Esta
  • algo ahi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS