algo bueno esta apsando

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Motivos que impulsan la acción de los personajes principales
Básica y generalmente: el amor; aunque también se encuentra la envidia, la avaricia, la codicia del poder, etc. Pero principalmente elamor.
Es que llega un hombre a esa llanura que a Doña Bárbara le recuerda a Asdrúbal; ésta se enamora de él e intenta cambiar, pero para su desgracia a su hija le pasa lo mismo, la domadora de hombresrecuerda su pasado y se da cuenta que jamás podrá tener a ese hombre; entonces se lo deja a Marisela, ya que para ella Santos Luzardo era como Asdrúbal para Doña Bárbara, un lindo amor y un gransueño; dejó a Marisela ser feliz con él.
Personajes
Principales: Doña Bárbara-Santos Luzardo
Secundarios: Marisela-Lorenzo Barquero-Juan Primito-Guillermo Danger-Don Pernalete- Balbino Paiba y MelquiadesGamarra-Pajarote-Carmelito López y María Nieves-Don Encarnación- Felix Luzardo- Venancio- Mujiquita
Principales
Doña Bárbara: Representa la barbaridad del llano, es todo lo contrario a SantosLuzardo; ella es arbitraria, violenta, astuta y caprichosa. Sin embargo, todavía en ella de sentimientos, que son despertados intensamente por Santos Luzardo. Sus maneras contradictorias son producto de suherencia mestiza y reflejan el comportamiento salvaje de su ambiente. Su comportamiento es una reacción al trauma que ella sufrió en su niñez, víctima de altos niveles de abuso.
Santos Luzardo:Representa la civilización y el progreso. Él es un hombre del llano civilizado por la ciudad, y al mismo tiempo, abogado y doctor graduado de la Universidad Central de Venezuela. Luzardo es un hombre congran profundidad psicológica y en esencia es buena persona.
Secundarios
Marisela: Hija de Doña Barbara y de Lorenzo Barquero,fue abandonada por su madre a su propia suerte, razón por la que andabasucia y desgreñada. Después, gracias a Santos, se convirtió en una persona diferente.En el momento en que Santos Luzardo decide hacerse cargo de ella descubrimos a una Marisela renovada, a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo bueno lo bueno
  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Buenas
  • Bueno
  • Uno bueno
  • Bueno
  • soy muy bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS