Algo Bueno

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
* |
Introducción
La contabilidad se basa en “La Partida Doble”, lo que significa que si hay un cargo debe haber un abono, implicando que si se carga una cuenta deberá abonarse otra. 
La teoríadel cargo y el abono Básicamente quiere decir que a todo cargo le corresponde uno o más abonos del mismo importe. La regla contable básica para los estados financieros o balances es Activo es igual aPasivo Mas Capital. Tratando de explicar dicha fórmula en términos coloquiales es: Lo que tienes en caja e inventarios es exactamente igual a lo que debes más lo que aportaste como socio.

La teoríadel cargo y del abono se refiere al efecto que tienen las transacciones comerciales sin alterar la ecuación patrimonial. Cada transacción afecta el balance, cambia los valores en el patrimonio, perosin alterar la igualdad de la ecuación.
En cada una de esas transacciones, actúan por lo menos dos cuentas.
Existen siete tipos de transacciones que siguen la teoría del cargo y del abono.-------------------------------------------------
Aumento de un activo; aumento de un pasivo
Este tipo de transacción es muy frecuente, ya que se origina con todas las compras a crédito realizadas y préstamosobtenidos. etc.) o no depreciable (terreno); pero aumenta un pasivo que sería "Cuentas por pagar", cuenta que indica la obligación que tiene la empresa.
1- Caso de las compras a crédito: Se adquiereuna compra de un activo fijo depreciable (mobiliario, vehículo, equipos, edificios).
2- Caso del préstamo: Un préstamo es una cantidad de dinero que pide la empresa a algún prestamista o tambiéncomo un crédito cedido por un banco, aumentando la cuenta "Caja" o también la cuenta "Banco" y que debe ser pagado por la empresa en un plazo determinado, esta cuenta sería "Préstamos por pagar". Estacuenta normalmente es pagada con garantías .....
-------------------------------------------------
Aumento de un activo; aumento de capital
Este tipo de transacción se da sólo cuando el dueño o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS