algo curioso

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
La Semana Santa en Reino Unido es la fiesta del chocolate
No se ven cirios, ni túnicas, ni capuchas, ni palmas por las calles, ni se escucha el retumbar de los tambores. No hay procesiones, nidomingo de ramos. La Semana Santa en el Reino Unido es mucho más recatada. De hecho, se reduce a tan sólo cuatro días de fiesta, del viernes santo al lunes de resurrección. Dos semanas después empieza el'half term', las vacaciones de mitad de curso de las escuelas, y los padres prefieren reservarse esos días para disfrutarlos con sus hijos.
Wael Hamzeh (EFE)
Los huevos de Pascua son un dulcebásico del Easter. Simbolizan la fertilidad que se asocia a la primavera.
Por lo general, los británicos se toman estos cuatro días para desconectar de la rutina lluviosa de las islas. Muchos eligen hacerun viaje corto a la costa o a algún pueblo soleado del Mediterráneo, y los que se quedan lo celebran con la familia. La comida del domingo es la más importante. Los protagonistas son el tradicionalcordero asado y los 'simnel cakes', unos pasteles de fruta con once bolas de mazapán que simbolizan a todos los apóstoles menos Judas.
El día principal de la Pascua aquí es el Domingo de Resurrección,más conocido como 'Easter', nombre derivado de Eostre, la diosa sajona de la primavera. Coincide con el primer día de la primavera y es más bien la celebración de la primavera.
Por las calles seencuentran los conejos de Pascua, importados de la tradición de los Estados Unidos. Simbolizan la fertilidad, van cargados con sacos llenos de caramelos y regalos para los niños, algo así como la versiónprimaveral de Santa Claus.
También reparten los populares huevos de chocolate, unos huevos hermosamente pintados que representan la fertilidad y la nueva vida que llega con la primavera. La tradicióndice que se deben regalar a los seres queridos. Lo cierto es que si tuviéramos que definir de alguna manera la breve Semana Santa británica podríamos decir que es la fiesta del chocolate.
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • es curioso
  • Curioso
  • El curioso
  • Curioso
  • Curioso
  • Curioso
  • Curiosa
  • CURIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS