Algo de educación

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Ensayo sobre la importancia de la educación tecnológica y competencias.
La educación tecnológica es una materia muy importante que no debe de desaparecer de los programas de la educaciónbásica, pues esta educación se fundamenta en las esfera económica, sociocultural y educativa.
En el papel económico su importancia es trascendental, debido a que da los conocimientos técnicosbásicos en los procesos. Aquí es muy importante el destacar que las actividades tecnológicas deben de regir a partir de las necesidades económicas de la comunidad en donde el (la) alumno(a) sedesenvuelve y no bajo el criterio de la necesidad de las grandes empresas en una actividad tecnológica particular.
El ámbito sociocultural es muy importante para poder seleccionar cualesactividades tecnológicas necesitan ser reforzadas , suprimidas o modificadas y esto debe ser regido en función a las necesidades de los alumnos y no al currículo oculto de la educación actual.
Lasactividades tecnológicas son muy importantes pues también ayudan a desarrollar las capacidades de las personas y el reconocimiento de ellas como creadores y usuarios de los procesos yproductos técnicos. Esto es sumamente importante pues se generan alumnos creativos y no pasivos, lo cual puede contradecir al currículo oculto de la educación actual pues muchas veces al Estadoya las empresas privadas no les conviene tener a personas creativas sino a personas que obedezcan las políticas del Estado y empresas sin cuestionarlas y es a este tipo de cultura educativala que se enfrenta la educación tecnológica actual.

En la actualidad la educación tecnológica se basas en el criterio de competencias. Una competencia es un conjunto de conocimientos,habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa de una actividad. Esto permite caracterizar a una persona a partir de sus tareas y actividades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS