Algo de Futbol

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
EL DUODECIMO JUGADOR DE LA CANCHA DE FUTBOL

Mi propósito con el siguiente trabajo es concientizar mejor a las personas sobre las labores de un director técnico, ya que se desconocen la mayoríade sus actividades y no les dan mucha importancia.
¿Cuántos de nosotros no disfrutamos con un buen partido de fútbol?, siempre es una manera agradable de pasar noventa minutos viendo a uno de tusequipos favoritos. Pero, como me ha sucedido en el pasado, solo veo a los once jugadores que entran en el partido y nunca me había interesado por saber quien era el director técnico hasta que vi laimportancia que tenía Pep Guardiola en el FC Barcelona, uno de mis equipos favoritos.
BRIEF: Para empezar, quiero hablar de quien es o que es un director técnico, seguido de cuales son sus principaleslabores, luego de quienes son de los directores técnicos más famosos del mundo, finalizando con los problemas que suceden al cambiarlos.
Un director técnico, es el entrenador de un equipo y elestratega del mismo pero sus labores no acaban ahí. Un director técnico, también se encarga de reclutar jugadores, labor que consiste en contratar reclutadores y mandarlos a diferentes países donde por logeneral montan escuelas de futbol con el nombre del equipo para reclutar futuras promesas, tal vez el recluta más famoso de todos es Lionel Messi, quien fue reclutado por el Barcelona en Argentina. Asímismo, tambien se encarga de manejar el mercado de fichajes del equipo manteniendo un presupuesto dividido en los fichajes que el equipo necesita o los sueldos para el personal, que incluye desde“aguateros” hasta los mejores jugadores. Por otro lado, el director técnico debe mantener a todos los jugadores jugando constantemente y mantener la moral alta del equipo, ya que la moral ayuda a tenermejores victorias, donde en situaciones se ven forzados a contratar especialistas (psicólogos) para subir la moral en momentos difíciles para el equipo, como fue el caso del Manchester United, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS