algo de la caña de azucar

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

Las provincias donde se desarrolla la caña de azúcar son: Salta, Jujuy y Tucumán. Y en menor medida Santa Fe y Misiones.

Problemas ambientales: la quema de lacaña durante la cosecha.
En la Puna se produce la deforestación por la tala de tolas. Desmonte de la selva virgen en Salta que fue reemplazado por el pino poniendoen peligro a especies de plantas y animales. La desertificación que se produce a causa de la deforestación se debe al cambio climático y a prácticas como el sobrepastoreo, el desmonte y la falta de rotación de los cultivos. El noroeste argentino es una de las zonas que más sufre en materia ambiental, son zonas semiáridas, estazona ya representa el 75% del país.
 El desmonte de selvas y bosques degrada estos biomas y pone en peligro a distintas especies de plantas y animales. El monocultivo(cosecha reiterada de un mismo cultivo) provoca el agotamiento y la degradación de los suelos.
2. Las condiciones naturales de la región son de un clima subtropicalcon veranos cálidos y húmedos.
3. Transformaciones realizadas por la sociedad en relación con lascondiciones naturales: dado en invierno se encuentran bajastemperaturas, los productores instalan riego artificial además de la utilización de fertilizantes y maquinarias, produciéndose así un agotamientode los suelos por lapráctica de este monocultivo.
El cultivo de la caña de azúcar y sus derivados en un área de 3,000 kilómetros cuadrados, principalmente en la provincia de Tucumán, losrendimientos de alrededor de 19 millones de toneladas al año. Hay también la caña de azúcar (fábricas ingenios azucareros) para la producción de azúcar y celulosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS