Algo De La Palabra De Dios
La Biblia también esta conocida como la Palabra de Dios. ¿Tu crees en la Biblia? ¿Porqué? ¿Alguien te ha dicho que no creen en la Biblia? Desgraciadamente, muchas personas piensan que la Biblia solo es otro libro largo y aburrido. Pero, porsupuesto, la Biblia no es solo cualquier libro, fué dado a los hombres por Dios para revelar a Jesucristo como nuestro salvador. Desde Génesis,el primer libro hasta Apocalipsis, el último libro, el propósito de la Biblia es Jesús. En Juan 5:39 Jesús mismo nos dice, “Estas escrituras me testifican.” ¿Pero que podemos decirle a los que no creen que la Biblia es la Palabra de Dios? Veamos algunas escrituras que talves nos puedan ayudar a entender el significado y la verdad acerca de la Biblia. Ayudele a los niños a encontrar los siguientesversículos y ponga a alguien a leer cada versículo. Despues disfrute cada versículo .
Versículos y preguntas para discutir:
2 Timoteo 3:16, 17
¿De donde viene todo la escritura? (Dios)
¿Para que es la escritura? (para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir.)
2 Pedro 1:20,21
¿La escritura viene de la voluntad del hombre? (No, de la voluntad de Dios)
¿Quien ‘inspiró’ alos hombres para escribir la Biblia? (El Espiritu Santo)
Salmo 12:6
¿La Biblia tiene errores? (No, es sin culpa)
¿Que significa plata “refinada”?
Salmo 119:160
¿Como puedes responder a alguien que dice que la Biblia no es verdad? (Todas las Palabras de Dios son verdad, asi que la Biblia también es verdad porque es la Palabra de Dios.)
¿Dios necesita hacer reglas o leyes nuevas? (No, susleyes son eternas)
1 Corintios 2:14
¿Por que es difícil para algunos entender la Biblia? (Porque no tienen al Espiritu Santo para guiarlos)
¿Cómo nos revela Dios la Biblia? (Por su Espiritu Santo)
|El manual del dueño |
||
|Todos podemos aprender una o dos cosas del manual del dueño |
| ||
|Una vez había un hombre llamado Miguel. Un cierto día Miguel estaba muy |[pic] |
|emocionado, este era el día en el que iba a recibir su nuevo carro. Miguel nunca| |
|habia tenido un carro pero sabía que le ayudaría en varias formas. Miguel ||
|trabajó mucho para comprar este carro. El ahorró su dinero por muchos años. | |
|El momento finalmente llegó. El hombre que venía a entregarle el auto llegó con el brillante y nuevo carro. Miguel estaba muy emocionado! |
||
|El hombre le pregunto, “¿Quiere que le enseñe como sireven algunas cosas en su carro?” |
||
|Miguel respondió, “No, está bien, creo que puedo aprender solo como sirve todo, pero gracias de todas formas.” |
| |
|El hombre le dijo, “Bueno, pero si encuentras que necesitas ayuda, el manual del...
Regístrate para leer el documento completo.