algo de la vida

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
El sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen.

Estructura: El oído se divide en tres secciones.
Oídoexterno:
Consta de dos partes. Una es una porción sobresaliente -tejido cartilaginoso- y revestida de piel- llamada pabellón de la oreja.

La otra es el conducto auditivoexterno, que mide aproximadamente 2,5 centímetros. Va desde el pabellón de la oreja hasta el tímpano, órgano que vibra con la acción del sonido.



Oído medio:
Es una cavidadpequeña. Contiene tres huesecillos articulados en cadena: martillo, yunque y estribo (llamados así por su forma). El martillo está en contacto con el tímpano. El estribo se conectaa la ventana oval, membrana extendida sobre un orificio que se comunica con el oído interno.

El oído medio se comunica con la faringe a través de la trompa de Eustaquio. Enel extremo faríngeo de ésta hay una válvula normalmente cerrada, lo que evita que el sujeto sea molestado por su propia voz.

La válvula se abre con la deglución y el bostezo.Oído interno:
Consta de un complejo conjunto de conductos y cavidades, llamado laberinto óseo, ubicado en el hueso temporal. La parte del laberinto óseo relacionada conla audición, es un tubo enrollado en espiral. Es semejante a una concha de caracol.

Estos conductos están llenos de un líquido denominado perilinfa.

Así funciona:
Parapoder escuchar un sonido, las ondas sonoras deben pasar primero, por el conducto auditivo externo y hacer vibrar así la membrana del tímpano.
Las vibraciones se transmiten a travésdel oído medio por el martillo, yunque y estribo. Al mismo tiempo, originan ondas en el líquido del oído interno. Esos estímulos salen mediante los nervios auditivos superiores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS