Algo de Moral

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Algo de Moral

Una ética para actuar correctamente, no como dicta una constitución o un manual de convivencia, sino como aconsejan los principios inculcados en el seno del hogar. Para poderentender que al evitar tentaciones se evitan sufrimientos posteriores, entender también, que el camino fácil deja una satisfacción más corta.
 
Una moral para reconocer que no es solo uno quien entrega,quien sacrifica, reconocer que una relación no se termina por la culpa de uno solo. Para entender que en este mundo no se vive solo, y que todo universo individual y lo que en él suceda, se manifiestay repercute en la propia vida, y que por este motivo, por amor propio, hay que dar más de lo que uno espera recibir.
 
Una ética para reconocer que no todo es derechos, no todo el espacio es mío,ética para dejar que los demás practiquen su propia ética y aprendan a respetarme a mí también. Porque el respeto no se gana a la brava, se consigue con méritos, igual que el amor y la confianza, que nose deben forzar. Se dan naturalmente cuando se ha demostrado que se es capaz de responder a detalles minúsculos y se es fiel en lo poco.
 
Una moral para aprender a enseñar, para aprender aaprender, de los demás, de uno mismo, aprender de los errores del pasado para evitar cometerlos en el futuro. Aprender a escuchar esa voz interior llamada conciencia, y a hablar su mismo idioma, para dejar unlegado positivo, dejar una huella por cada lugar en que la vida lo sitúe a uno. No ser un empleado del montón que busca lo mejor de una empresa para su beneficio, de un hijo que exige a sus padres lomejor, una pareja que desgasta; por el contrario, ser el empleado que quiere mejorar aspectos de su empresa y da opiniones y aporta todo su conocimiento, un hijo que comprenda y sea el motivo de lafamilia y no la perdición de la misma, una pareja que enriquezca a la otra persona y le ayude a construir un futuro más cierto. Ética para salir a la calle no solo a juzgar y renegar del gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS