Algo de teoría del entrenamiento

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
1.- Según Zaciorskij. Clasifique la fuerza según la longitud del musculo.
Fuerza isométrica: Se contrae el musculo estáticamente y no hay movimiento en la articulación.
Fuerza concéntrica: Ocurre cuando un músculo desarrolla una tensión suficiente para superar una resistencia, de forma tal que este se acorta y moviliza una parte del cuerpo venciendo dicha resistencia.
Fuerzaexcéntrica: Ocurre cuando una resistencia dada es mayor que la tensión ejercida por un músculo determinado, de forma que éste se alarga. Se dice que dicho músculo ejerce una contracción excéntrica, cuando el músculo desarrolla tensión alargándose, es decir extendiendo su longitud adoptando una forma más alargada.
Fuerza tónico – explosiva: rápido reclutamiento muscular a resistenciaselevadas
Tensión reactivo – balística: resistencias externas mínimas precedidas por preestirasmiento muscular
Tensión explosivo – balística: resistencias externas mínimas precedidas por un movimiento de parada o estático.

2.- De acuerdo a ROI. Clasifique la fuerza según el tipo de movimiento producido.
 Estática o isométrica,
 Anisométrica:
- Concéntrica: Cuando la modificaciónes hacia el centro del músculo
- Excéntrica: Cuando la modificación es hacia los extremos del músculo
- Pliométrica: Para realizar esta contracción se efectúa una extensión o estiramiento de esos mismos grupos musculares en el momento de obtenerse la flexión, lo que supone un efecto de amortiguamiento en las palancas intervinientes. En un segundo momento, e inmediatamente posterior, hay unacontracción en acortamiento ( trabajo positivo ) conllevando una impulsión o extensión de las articulaciones a gran velocidad a través del salto, provocando la extensión y elevación de toda la masa muscular.

DEFINA:
Velocidad:
1. Capacidad de realizar movimientos o gestos complejos bajo una constante eficiencia mecánica y fisiológica que busque aminorar los tiempos de ejecución técnica en eldeporte (Retamales, 2008)
2. La velocidad en la teoría del entrenamiento define la capacidad de movimiento de una extremidad o de parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad posible. El valor máximo de tales movimientos será sin carga. Así, el brazo del lanzador de disco tendrá la velocidad más alta en la fase de lanzamiento si no se sostiene ningún disco yla velocidad se reducirá a medida que el peso del instrumento aumente en relación con la fuerza absoluta del atleta.(www.portalfitness.com )

Flexibilidad:
1. La flexibilidad de forma general podríamos definirla como la capacidad que tienen los músculos de adaptarse mediante su alargamiento a distintos grados de movimiento articular. Por lo cual podemos entender y entendemos como mejora de laflexibilidad al aumento del grado de movimiento articular ya sea de forma forzada (usando una fuerza externa para conseguir un mayor grado de amplitud) o de forma natural (usando la fuerzas internas de la persona)
2. La flexibilidad es una cualidad de los componentes de unas articulaciones que tienen la capacidad de adaptarse a nueva situación. Dentro del mundo del deporte, entendemos porflexibilidad la cualidad que tiene los músculos de estirarse a fin de adaptarse a un nuevo rango en la amplitud de movimientos. (Javier Solas) http://www.la-flexibilidad.com/ .

• LA VELOCIDAD SIN PRESENCIA DEL OXIGENO.
El ejercicio, se realiza con mayor velocidad, mayor fuerza y los tiempos de desplazamiento son mas rapidos. Debido que al ser un ejercicio anaeróbico nos proporciona energía de muyalta intensidad y muy corta duración,ya que este un Sistema de rápida disponibilidad para la contracción muscular porque depende de pocas reacciones metabólicas (unireacción).
No depende del transporte y la utilización de 02.
Las moléculas de ATP-PC están acumuladas en el mecanismo contráctil del músculo.
La resíntesis y supercompensación del sistema depende mayoritariamente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DEL ENTRENAMIENTO
  • Teoria Del Entrenamiento
  • Teoria Del Entrenamiento
  • Teoria del entrenamiento
  • Teoria Del Entrenamiento
  • Teoria del entrenamiento
  • Teoría del Entrenamiento Deportivo
  • Teoria y practica del entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS