Algo es algo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Crónicas Marcianas
Por Ray Bradbury

“Y nos pondremos furiosos, ¿y sabe usted qué haremos entonces? Lo destrozaremos, le arrancaremos la piel y los transformaremos a nuestra imagen y semejanza.”“-¿Cree usted que…nosotros, los habitantes de la Tierra, tenemos un talento especial para arruinar las cosas grandes y hermosas?.”

Yo y el libro

Me encantaría decir que leer este libro megusto, pero la verdad es que no, al principio lo encontré muy anticuado comparándolo con Fahrenheit 451. No niego que después de terminar el libro darle vueltas en mi cabeza encontré que la manera enla que habla de la “suciedad” es fascinante. ¿Porque será que el humano es tan ambicioso?, tenemos todo un mundo al cual querer y aun así lo destruimos.
Somos liderados por personas ruines, falsas,egocéntricas que lo único que quieren es poder, nadie abre los ojos ante eso y él que lo hace forma parte de una menoría ,si, una menoría que si se atreve a luchar ,aunque la verdad hay varios quepensemos como este pequeño grupo de idealistas y por miedo no formamos parte de lo que de verdad queremos ,por el simple temor a esos ruines lideres, y caemos en un circulo vicioso, volviéndonos unoscobardes sometidos que también forman parte de este atentado contra la belleza que nos da el universo ,siempre queremos mas imponiendo nuestra cruel idiosincrasia . En la obra se muestra un mundo deficción, el cual nos lleva a reflexionar sobre las formas y medios que el hombre utiliza para lograr sus objetivos y metas. No importando el costo futuro a pagar, sino que, prevalece el egoísmo y elegocentrismo del ser humano por sobre nobles valores, característica propia del mundo materialista en que estamos insertos. Esto queda demostrado simbólicamente en esta obra, cuando los extraterrestres(habitantes de Marte) que en un principios podrían causarnos temor, terminan siendo merecedores de compasión cuando los humanos salen victoriosos, no permitiéndonos sentir una verdadera alegría por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS