algo es algo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Economía de Empresas


1º Cuatrimestre 2013
Prof: Delia-Fuentes
1º parcial - Turno Mañana

1) Deduzca una isocuanta contínua de proporciones variables y compárela con una de proporcionesfijas. Luego determine gráfica y analíticamente la tasa marginal de sustitución técnica.
2) “La curva de costo medio a largo plazo muestra la producción de costo más bajo, asociada a cualquier nivel deutilización del factor fijo”. Indique V o F y justifique.
3) Explique matemáticamente, a traves de la relación entre ingreso marginal y elasticidad precio de la demanda en qué tramo maximiza susutilidades la empresa monopólica.
4) Explique como un empresario monopolista que maximiza sus beneficios a corto plazo, procura maximizar sus utilidades en el largo plazo. Justifique gráfica yconceptualmente.

1º Cuatrimestre 2013
Prof: Delia-Fuentes-Faiad
1º parcial - Turno Noche

1) Suponiendo un proceso productivo con 2 factores variables, explique qué se entiende por “efecto sustitución” yefecto producto”. Indique si se debe tener en cuenta el precio de los factores.
2) Un monopolista obtiene beneficios cuanto más inelástica es la función de demanda que enfrenta. En consecuencia, éstetratará de maximizar sus utilidades en el tramo inelástico de esa función. Indique V o F y justifique matemáticamente.
3) Desarrolle matemáticamente cómo maximiza los beneficios en el corto plazouna empresa típica en un mercado competitivo. Grafique y justifique.
4) Determine gráfica, matemática y conceptualmente las formas de las curvas de costos de una empresa a corto y largo plazo. Utilicepara la deducción la función de producción.


2º Cuatrimestre 2013
Prof: Delia-Fuentes-Faiad
1º parcial - Turno Noche

1) Justifique indicando V o F: si una empresa competitiva decide producir,las siguientes condiciones deben mantenerse para maximizar el beneficio:
a) que el ingreso marginal sea mayor al costo marginal de corto plazo;
b) que el precio sea mayor al costo medio total y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS