algo es algo

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Hablare sobre la entrevista de Felipe Berrios, un activista y escritor chileno, conocido por su labor como capellán y fundador de varias organizaciones, de la cual comentaré su propia experiencia enÁfrica y la supervivencia de los años en que contemplo la vida lejana a la realidad globalizada como la que hoy en la cotidianidad experimentamos a diario, también sobre sus pensamientos hacia lasociedad que convivimos y el porqué de tener una mente amplia en el siglo en que habituamos hoy. Finalmente concluiré con una pequeña reflexión de este gran activista de nuestro país, pero ¿Seránecesario dar a conocer por los medios lo que ha logrado este gran hombre?..
En la entrevista, Berrios opina sobre el avanzar de la sociedad chilena, las reformas y el gobierno, también el clasismo en laeducación, el porqué pedir dinero para que un individuo tenga su formación de la enseñanza.
Opina sobre el aborto, la homosexualidad en chile, la iglesia y su pensamiento inaceptable contra aquelloschicos y chicas que gustan de su mismo sexo, el conflicto mapuche, etc. Por último Berrios opina sobre su paso por África de la cual presento una realidad muy comparativa a la situación de nuestrocontinente ya que dice que lo que más le impacto fue la pobreza, no tanto en lo material sino la carencia de las almas de las personas hacia los pobres, comenta que aquí hay profesionales, institucionesy políticos de lujo y que eso en África no existe.
Lo que Felipe Berrios experimento en África, lo comparamos con varios sitios de la periferia de existen aquí hoy en chile, por ej. La pobreza, lamuralla entre el rico y el pobre, sobre la injusticia, las amistades peligrosas en las cuales te golpean por la espalda para quitar algo innecesario, entre otras.
Una de mis opiniones para evitar másconflictos es sobre el tema del aborto que hablo Berrios, yo opino que al despenalizar el aborto sería más fácil el camino para la mamá en varios ámbitos del cual ella corra peligro o no, por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS