Algo interesante

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
LA YUCA

Yuca es el nombre de un arbusto, de la familia de las Euforbiáceas, que tiene unas raíces en forma de tubérculo. Esos tubérculos se consumen cocinados y sonla base alimentaria de muchos millones de personas en continentes como América, Asia y África. Tiene una forma alargada, su piel es parduzca, de aspecto leñoso y su pulpablanca. Aunque hay miles de variedades, las más consumidas son la Manihot utilísima o Mandioca dulce y la Manihot Esculenta de la cual obtendremos la tapioca.INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA YUCA
La Yuca es un alimento muy rico en hidratos de carbono (85 %) y pobre en grasas y proteínas. Es un alimento muy digestivo y nos aporta,de forma moderada, vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitamina C.

REGIONES PRODUCTORAS DE YUCA
En general, se encuentra que la yuca es unproducto abundante en el país y su
Producción no está concentrada en una sola región, por lo que se cuenta con varias alternativas al momento de escoger el origen. La yucallanera satisface la región central del país, la chirosa tiene poca presencia en el centro del país pero logra una mayor Cobertura en otros departamentos importantes(Cundinamarca, Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Risaralda) y la Costa Atlántica se abastece con la producción de los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.Dentro de la producción de yuca en el Meta, el municipio que cubre las mayores
Cosechas es Granada con el 62% del total del departamento. Por otra parte, en el EjeCafetero el departamento con mayor participación es Quindío y los municipios que tienen la mayor vocación para cultivarla son La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Calarcá.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS