Algo Interesante

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
¿Cuál es el verdadero significado del árbol de Navidad?
Todos tenemos uno en casa y, durante este mes, se convierte en el centro de atención y alegría. Pero, ¿cuál es el significado del pinodecorado? ¿Cómo se origina esta tradición y qué detalles no pueden faltar? ¡Te lo contamos!


Nena armando el arbolito de Navidad / Foto: Thinkstockphotos | Nena armando el arbolito de Navidad / Foto:Thinkstockphotos
MÁS NOTAS
Niña decorando el árbol de Navidad
Navidad: un festejo con menos recursos económicos y más recursos emocionales

Portavelas navideño
Portavelas Navideño

Navidad¿Las comilonas de las Fiestas son menos dañinas de lo que se cree?

Tradiciones de Año Nuevo / Foto: Thinkstockphotos
10 increíbles tradiciones de fin de año

Es una costumbre que muchosdisfrutamos en familia. Todos los 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María, armamos el arbolito y decoramos la casa para recibir la Navidad. Y así queda hasta el 6 de enero, el Día deReyes, cuando todo "vuelve a la normalidad".

Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué significa esta tradición y cuál es su origen? Lejos del costado comercial que se le imprime a estas fechas, en susinicios esta costumbre estuvo solo ligada a la religión, a la esperanza y a la bonanza.



Desde hace siglos

En la antigüedad, los germanos estaban convencidos de que tanto la Tierra como losAstros pendían de un árbol gigantesco, el Divino Idrasil o Árbol del Universo, cuyas raíces estaban en el infierno y su copa, en el cielo. Ellos, para celebrar el solsticio de invierno –que se da enesta época en el Hemisferio Norte-, decoraban un roble con antorchas y bailaban a su alrededor.

Alrededor del año 740, San Bonifacio –el evangelizador de Alemania e Inglaterra- derribó ese roble querepresentaba al Dios Odín y lo reemplazó por un pino, el símbolo del amor eterno de Dios. Este árbol fue adornado con manzanas (que para los cristianos representan las tentaciones) y velas (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS