Algo más que ecologismo - Javier Romero Rodríguez

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Algo más que ecologismo
El 19 de mayo de este año, declarado por la ONU Año Internacional de la Biodiversidad, se ha aprobado en el Parlamento de Canarias el nuevocatálogo autonómico de especies protegidas con el apoyo de Coalición Canaria y PP, y con los votos en contra del PSC-PSOE. En él, se desprotegen a 29 especies y serebaja de categoría a otras 290, dando vía libre a macroproyectos urbanísticos como el del puerto de Granadilla.
La polémica ley se ha llevado a cabo sin el consensode la comunidad científica y a pesar de numerosas protestas de grupos ecologistas y de la sociedad canaria en general. Además de los evidentes y gravísimos dañosmedioambientales, provocará un nefasto efecto a la principal fuente de ingreso del archipiélago: el turismo. ¿Se imaginan el destino de las visitas turísticas?: elfaraónico puerto de Granadilla o el ilegal C.C. de las Terrazas.
Pero esto no es lo más grave. La aprobación del nuevo catálogo pone de manifiesto la cada vez más común ycontradictoria autonomía de nuestra incompetente clase política. Aunque algunos lo hayan olvidado, la función de los políticos es servir al pueblo y no enriquecerse acosta de él. Un claro ejemplo de buena gestión en este sentido son los EEUU, donde en cada elecciones y aprovechando todos los medios desplegados, se someten a consultapopular diversos asuntos de interés general.
Todo esto pone en evidencia la necesidad de cambiar el actual sistema político a un nuevo modelo en el que laparticipación ciudadana sea el pilar fundamental en la toma de decisiones durante toda la legislatura, y no sólo durante el periodo electoral.

Javier Romero Rodríguez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo De Cuentas De Javier Romero
  • Contenido javier romero
  • Principios De Contabilidad Javier Romero Lopez
  • Alumno Javier Enrique Rodriguez Armendariz
  • javier romero
  • El Ecologismo: Más Que Una Solución, Una Moda.
  • 10 paises mas ecologicos
  • La masa, análisis. autor: silvio rodriguez.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS