Algo mas que el dinero

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
ALGO MÁS QUE EL DINERO.
INTRODUCCION. La trampa MBA
Los alumnos de MBA son gente concentrada en su objetivo, enérgica, reflexiva, que suele elegir una de dos salidasprofesionales. La primera, la más común, es la que elegí yo. La denomino el triunfador con contradicciones internas, expresada como ganare algún dinero ahora, saldare mis deudas, ahorrare in poco y luego…. ¿Quién sabe? Pero las escuelas de negocios me darán los conocimientos y el cache que necesito para cambiar de profesión, ascender y ganar más dinero, después de lo cual hare que me apasiona y aportarecosas a la sociedad.
La otra salida es la del trabajador apasionado: ¿quiero hacer ya algo que tenga significado´. Sé qué tipo de trabajo me llena. La escuela de negocios me proporcionara las destrezas que necesito para ser más efectivo en mi trabajo, y una red a la que recurrir en busca de ayuda para progresar más rápido en mi carrera.
La sobria escuela de negocios de Harvard, cambio su misiónen el siglo XX, y ahora es “educar lideres que influyan en el mundo”.
Lo que he visto en las escuelas de negocios es, como suelo decir, que la gente “tiene la religión, pero no sabe cómo llegar a la iglesia”.
LA BUENA VIDA PARABOLA.
La buna vida, parábola sencilla que vale la pena releer, habla de los valores que suelen subestimarse a medida que el mundo material y su socia “la codicia” learrastran lejos de sí mismo, evanecido en las aulas de las escuelas de negocio.
EL AMBIENTE DE SU ESCUAL DE NEGOCIOS
La nueva oleada de adquisiciones corporativas fue la causa de que “lo único que importa sea la maximización de los precios de las acciones” esta máxima dominaría la cultura de la mayoría de las escuelas de negocios.
El mercado de opciones de los ejecutivos floreció, lo que dio pasóa una de las etapas más desastrosas de la historia del capitalismo: aumento la obsesión por los beneficios a corto plazo sin tener en cuenta los costes a largo plazo. Esa misma atmosfera impregnaría la cultura de las escuelas de negocios.
En octubre de 1993 se creó Net Impac (conocida hasta 1999 como Students Ford Resposible Business [Alumnos por una empresa respnsable]) para crear una comunidadde alumnos de MBA que creían que la responsabilidad de las empresas no se limita a los accionistas, sino a toda la sociedad.
La escuela de negocios está adoptando la filosofía de “Hazte ecologista para hacerse rico”. puede tenerse en cuenta el interés en un “ triple balance” mientras se atienda al balance financiero. Como demuestran Walt-mart y Toyota dos empresas que invirtieron en “ecologizarse”, la responsabilidad medio ambiental es un cálculo empresarial de métodos innovadores de ahorrar y ganar dinero.
UN ESPEJO EN LA TOMA DE DECISIONES DE UN ALUMNO DE MBA.
La presión de la entrevista de trabajo que empiezan a principios de septiembre hace que la principal motivación de la mayoría de los alumnos siga siendo el dinero. Saca tiempo de su trabajo y paga uno de los trabajos que esperaun buen rendimiento, un enorme Roy (rendimiento de la inversión). Muchos han sido los cambios que se han producido en lo largo de los 35 años con alumnos de MBA, pero las decisiones profesionales no han cambiado gran cosa.
SUS ELECCIONES MÁS SEGURAS PUEDEN SER LAS MAS ARRIESGADAS.
Elecciones profesionales seguras y arriesgadas:
• Unaelección laboral segura es aquella que cree que está en su camino de destino
• Una elección arriesgada es la que no lo esta
¿Cuáles son las elecciones mas “arriesgadas”? Las que le impiden ser la persona que quiere ser y vivir su vida con plenitud.
¿QUIEN ES USTED?
Si las cosas en que creemos son distintas de las cosas que hacemos no podremos conseguir una felicidad verdadera
DAVID O MACKAY.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de masas, violencia y dinero
  • VALE MAS QUE EL DINERO
  • Interbank, el tiempo vale mas que el dinero
  • Salud Para Todos, y Mas Dinero En El Bolsillo
  • Manual Misiones Gta V Mas Dinero Dan
  • Las 10 cosas en las que gastan más dinero las mujeres
  • El dinero una forma mas de gorbierno
  • ¿POR QUE NO SE IMPRIME MAS DINERO?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS