algo mas que un jefe

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
CARACTERISTICAS DE LINUX

Linux implementa la mayor parte de las características que se encuentran en otras implementaciones de UNIX, más algunas otras que no son habituales.  En esta sección nosdaremos una vuelta por todo ello.
Linux es un sistema operativo completo con multitarea y multiusuario (como cualquier otra versión de UNIX). Esto significa que pueden trabajar varios usuariossimultáneamente en él, y que cada uno de ellos puede tener varios programas en ejecución.
El sistema Linux es compatible con ciertos estándares de UNIX a nivel de código fuente, incluyendo el IEEEPOSIX.1, System V y BSD.  Fue desarrollado buscando la portabilidad de los fuentes: Encontrará que casi todo el software gratuito desarrollado para UNIX se compila en Linux sin problemas. Y todo lo que sehace para Linux (código del núcleo, drivers, librerías y programas de usuario) es de libre distribución.
En Linux también se implementa el control de trabajos POSIX (que se usa en los shells csh ybash), las pseudoterminales (dispositivos pty), y teclados nacionales mediante manejadores de teclado cargables dinámicamente.  Además, soporta consolas virtuales, lo que permite tener más de una sesiónabierta en la consola de texto y conmutar entre ellas fácilmente.  A los usuarios del programa "screen" les resultará familiar esto.
El núcleo es capaz de emular por su cuenta las instrucciones delcoprocesador 387, con lo que en cualquier 386 con coprocesador o sin él se podrán ejecutar aplicaciones que lo requieran.
Linux soporta diversos sistemas de ficheros para guardar los datos. Algunos de ellos, como el ext2fs, han sido desarrollados específicamente para Linux.    Otros sistemas de ficheros, como el Minix-1 o el de Xenix también están soportados.  Y con el de MS-DOS se podránacceder desde Linux a los disquetes y particiones en discos duros formateados con MS-DOS. Además, también soporta el ISO-9660, que es el estándar seguido en el formato de los CD-ROMs.
Linux implementa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario pelicula algo mas que un jefe
  • Los 18 aspectos mas irritantes de los jefes
  • Jefe
  • jefe
  • Jefe
  • El Jefe
  • Los jefe
  • Jefe

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS