algo muy grave va a sucederle a este pueblo

Páginas: 15 (3527 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014


Principio y Fundamento I
Intr. 5 - SOMOS CREADOS POR DIOS
PARA SER FELICES
[23]

Todos los seres humanos somos creados por Dios para ser felices, amando y siendo amados, creciendo y realizándonos como personas, en el respeto y la complementariedad, a semejanza de la Trinidad Divina.
Para poder lograrlo debemos fiarnos de Dios, nuestro creador, que nos ama y es el único que conoce loque realmente necesitamos para alcanzar esa felicidad.

Nuestro ser nunca se satisface a plenitud. Continuamente está a la búsqueda de algo más. Es que estamos hechos para la totalidad de la vida, de la verdad y del amor. Nuestro corazón no se llena nunca del todo porque todas las cosas y las personas son limitadas y nuestra capacidad ilimitada de amor tiende al amor perfecto y perdurable, quesólo se encuentra en Dios.
El apasionado amor creador de Dios, palpita en el núcleo de todo mi ser. Él continúa formando en cada momento lo que me convierte en un ser humano concreto, en continuo crecimiento. Su amor creador sustenta mi ser en todos sus aspectos: éste es el “principio y fundamento” de mi vida. La experiencia fundante, de la que debo partir, es el amor paterno de Dios. Sin él nadaexistiría.
Todo lo que existe tiene sentido para Dios, aunque para nosotros parezca no tenerlo. Todos nosotros somos sueños del amor de Dios; sueños, y no pesadillas; sueños muy lindos. Él nos ama como personas reales y concretas, obra de sus manos. Algo anda mal en nuestra espiritualidad cuando pensamos que si Dios nos amara más nos habría creado distintos, con más cualidades y menos defectos… Élnos quiere así como somos y está dispuesto a hacer maravillas partiendo de nuestra palpitante realidad.
Dios crea "por amor", porque quiere compartir su amor: no sólo tener a quién amar, sino también tener quien lo ame a él. Por eso me ha hecho inteligente y libre: para que pueda llegar a amarlo como él me ama.
Si me desarrollo hasta llegar a ser la persona que Dios desea que yo sea, darétestimonio del poder paterno creador de Dios. Una persona plenamente desarrollada es la gloria de Dios. Si sé coherentemente quién es Dios y quién soy yo, y trato de desarrollar las esperanzas de Dios para conmigo y para con mi mundo, seré de veras feliz.
Sentir profundamente el amor de Dios es la puerta de entrada para esta experiencia de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Si no se da este paso,no es aconsejable seguir adelante, pues desde los ojos amorosos de Dios es desde donde tendremos que aprender a mirarlo todo.
Como fruto de esta semana sería bueno confeccionar, agradecido/a, una lista de las cualidades que Dios me ha dado, las que ya dan fruto, las que están en desarrollo y las que todavía se mantienen sólo en semilla. Si los Ejercicios se hacen en pareja, cada uno le puededecir al otro cómo ve en él o ella los dones de Dios.
Lo importante es llegar a convencerme plenamente de que Dios, que es siempre bueno, quiere mi completa felicidad y para ello tiene un hermoso proyecto sobre mí, que, con su ayuda, es totalmente realizable.
Textos bíblicos para profundizar en el amor creador de Dios:
Sería bueno releer lentamente el Principio y Fundamento [21] cada día alcomienzo de la oración.
a. Gén 1,26-31: Dios nos hizo semejantes a él. ¿En qué, según este texto, me parezco yo a Dios?
b. Sal 139,1-18: Dios conoce hasta lo más íntimo de nuestro ser. Dejarme ver por Dios hasta lo más íntimo de mí.
c. Sal 8 y 104: Esplendores de la creación. La contemplo desde la fe y alabo de corazón a Dios Creador.
d. Is 40,27-31; 41,8-14; 43,1-5. “Tú vales mucho a mis ojos”.¿Cuánto siento que valgo yo ante Dios?
e. 1Jn 4,7-16: Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. ¿Creo que Dios es amor? ¿Creo que todo amor viene de Dios? ¿Siento la presencia de Dios cuando quiero de veras a alguien?
· Orar la Biblia, 20: Amor de Dios.

ORACION RESUMEN
Padre Dios, gracias porque me has hecho a tu imagen y semejanza. Muéstrame la verdad que ven en mí tus ojos. Sé que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo Muy Grave Va A Suceder En Este Pueblo
  • Algo Muy Grave Va A Suceder En Este Pueblo
  • algo muy grave va a suceder en este pueblo
  • Algo muy grave va a suceder en este pueblo
  • Algo muy grave va a suceder en este pueblo
  • Reseña crítica de "algo grave va a suceder en el pueblo"
  • Algo muy grave va a suceder en este pueblo.
  • algo muy grave va a suceder en este pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS