Algo más por ahí

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
El subtítulo que acompañó las primeras ediciones de Demian fue desapareciendo en las sucesivas reediciones y versiones a otras lenguas. Tal subtítulo rezaba exactamente: Historia de la juventud de Emil Sinclair. Vio la luz en 1919, luego de concluida la primera gran conflagración mundial del siglo XX. Había sido escrita la novela, por consiguiente, durante los años atroces de esa guerra (suejecución efectiva le llevó sólo tres semanas). El resultado de una profunda crisis existencial del autor, crisis que habría de llevarlo a efectuar un viraje, no solamente en su devenir progresivo de escritor, sino en el recorrido de su camino estrictamente humano.

En Demian resuenan, aunque quizás para muchos lectores no sean perceptibles, ecos vibrantes de las reflexiones del autor sobre la propiaadolescencia atormentada; de ese tiempo de búsquedas, dolores y sufrimientos, declaró Hesse haber tomado conciencia con la escritura de esta novela, recién unos veinte años después de publicada.

Es una obra que refleja el espíritu de la época y sus notables influjos culturales; así llegan hasta ella Nietzsche y el psicoanálisis, de modo especial, el junguiano. En el fondo de estos aspectosespirituales se sospechan los rigores de una guerra inédita, que Hesse, desde cierta distancia, vivió intensamente, en sus tonos apocalípticos.

En Demian se hace presente por vez primera el tema recurrente de la polaridad, que será una constante de su obra, incluyendo Siddhartha. Tampoco deben omitirse las huellas o la impronta de la formación religiosa del autor, cosa que se percibe en las muyfrecuentes referencias a la Biblia. Todo esto no era más que un reflejo de la educación firmemente cristiana que Hesse había recibido en su infancia. La obra trata la dialéctica entre "bien" y "mal", el inconsciente, los instintos y la cultura.

PersonajesEditar

Emil Sinclair: Emil, Émile o Sinclair es el protagonista de la historia; un joven confundido y abrumado por los cambios de laadolescencia que se debate por dos mundos antagónicos que él mismo define como el "Mundo de la Luz" y el "Mundo Oscuro". Sinclair, durante el comienzo de la historia, vive en el "Mundo de la Luz", pero a medida que avanza el relato, y conoce a Max Demian, se introduce de lleno en el "Mundo Oscuro" desencadenando los sucesos que se cuentan a lo largo de la novela en su Interior tanto como en el MundoExterior.
Max Demian: un chico que llega a la escuela de Sinclair , que luego se transforma en un amigo de éste, psicólogo , pues ayuda varias veces a Emil en sus problemas (JC)
Beatrice: Beatrice, es una muchacha alta,delgada y esbelta, que Émile encuentra en el parque en el que solía pasear durante el otoño; ésta, representa un quiebre en la historia dado que es la figura platónica que Sinclairutiliza para redimirse de la vida disoluta en la que se encuentra en ese momento del relato, más exactamente el 4º capítulo, Llamado justamente, "Beatrice".
Pistorius: Organista de iglesia con teorías esotéricas. Introduce a Émile en la filosofía de Abraxas.
Frau Eva: Madre de Demian. Se convierte en el interés amoroso de Sinclair, pero su relación sólo pasa de unas pocas palabras.
Knauer: Es uncompañero de clases de Émile, el cual entra en el relato durante el 6º capítulo "La Lucha de Jacob". Éste, es un joven de aspecto débil, delgado y pequeño, de pelo fino y rojizo con un comportamiento raro e inquientante; Knauer es un muchacho algo perturbado por su sexualidad, debido a que, para "adquirir" lo que el llama la "Magia Blanca" desea mantenerse casto (y por lo tanto "puro") por el restode su vida, aunque esto lo abrume y hasta trastorne.
Alfons Beck: (Alfons o Alfonso Beck, dependiendo de la traducción) es un muchacho de dieciocho años que acude a la misma escuela a la que concurre el protagonista. Este personaje, aparece en la historia en el comienzo del 4º capítulo "Beatrice"; Beck, es un joven alegre y jovial, que sorprende a Émile durante su caminata por los alrededores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Ahi Na Mas
  • ahi mas cerca
  • MÁS AHÍ QUE AQUÍ
  • por ahi
  • algo de por ahi
  • Ahi esta
  • Por ahi
  • algo por ahi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS