Algo más sobre la Navidad

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Algo más sobre la navidad

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento»)? es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Estasolemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia. En cambio,se festeja el 7 de enero en otras iglesias ortodoxas, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador,el papa Gregorio XIII.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denominaWeihnachten, quesignifica ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
Existen varias teorías sobre cómo sellegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.
La Navidad es la fiesta cristiana máspopularizada, pese a que la Iglesia considera que es más importante la Pascua. Y por tal motivo es la que contiene más tradiciones. Según la Enciclopedia Católica,1 la Navidad no está incluida en la listade festividades cristianas de Ireneo ni en la lista de Tertuliano acerca del mismo tema, las cuales son las listas más antiguas que se conocen. La evidencia más temprana de la preocupación por lafecha de la Navidad se encuentra en Alejandría, cerca del año 200 de nuestra era, cuando Clemente de Alejandría indica que ciertos teólogos egipcios “muy curiosos” asignan no solo el año sino también eldía real del nacimiento de Cristo como 25 pashonscopto (20 de mayo) en el vigésimo octavo año de Augusto. Desde 221, en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo sobre Navidad
  • Informacion Sobre La Navidad En Inglaterra
  • Planeamiento Sobre El Tema De La Navidad
  • Proyecto De Aprendizaje Sobre La Navidad
  • la verdad sobre la navidad
  • dialogo ,sobre navidad
  • Análisis Sobre La Navidad
  • Trabajo Sobre La Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS