Algo norma

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Ballenas
son una familia de cetáceos misticetos que incluye a los géneros: Balaena y Eubalaena, la familia Balaenidae incluye solo cuatro especies listadas mas abajo. Sin embargo eltérmino ballena es usado en sentido amplio y de manera incorrecta para referirse a todos los grandes cetáceos incluyendo al suborden Mysticeti identificados como cetáceos barbados, e.g ballenaazul (Balaenoptera musculus) y a varias especies del suborden Odontoceti conocidos como cetáceos dentados, por ejemplo el cachalote.
Tamaño
Miden de 5 a 25 metros de longitud
TiposBallena de Groenlandia, Ballena franca austral, Ballena franca glacial, Ballena franca del Pacífico, ballena de aleta, La ballena jorobada, La ballena azul
Tipos de ballenas en México
Laballena franca, ballena de aleta, La ballena jorobada, La ballena azul
Donde viven
las ballenas viven en todos los oceanos,y todas migran segun la estacion del año. pasan el veranosenaguas frias , mientras se alimentan . en otoño se trasladan a aguas mas calidas donde tienen sus crias, lasballenas comen poco y nadan mucho.
Que comen
Comen plancton, que son pequeñosanimales, que viven sobre la superficie del mar. Especialmente lo que se llama "Krill", una especie de gambas pequeñas. Pequeños peces.
Como se reproducen
Cada especie de ballena estableceritos particulares para llevar a cabo el apareamiento. En este proceso el macho puede competir para lograr fecundar a la hembra emitiendo sonidos, dando grandes saltos o agrediendo a otrosque busquen llegar a la hembra. Una vez que ha sido aceptado por la hembra se inicia la copula en la cual el pene del macho es introducido en la vagina de la hembra, esto sucede mediante elacercamiento de sus vientres, momento en el cual se sumergen en el agua. Una vez que tiene lugar la fecundación las ballenas inician un recorrido de regreso a su lugar de origen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS