ALGO PARA LEER

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
RENIO
En su forma natural el renio es un elemento sólido, de color blanco plateado y grisáceo, y pertenece a la serie química de los metales de transición. Es uno de los metales con punto defusión más elevado, solo superado por el wolframio y el carbono. Tiene estados de oxidación -1, 0, +1, +2, +3, +4, +5, +6 y +7.1 5 Es capaz de formar aniones complejos, tales como el pentacloruro de renio,que son capaces de crear sales diferentes debido al efecto de oxidación que produce este elemento cuando recibe el contacto del aire.
El renio es uno de los metales más densos que existen, ya que sudensidad de 21 020 kg/m3; solo es superada por el iridio, el osmio y el platino. Es un elemento escaso en la corteza terrestre (solo 0,001 ppm) mientras que en el aire es estable a temperaturassuperiores a los 400ºC, punto a partir del cual comienza a arder y produce heptaóxidos. También hay que destacar que hay pocos picómetros (pm) de diferencia entre los radios medio (135 pm), atómico (137pm) y covalente (159 pm).

El renio —de Rhenus, nombre latino del Rin— es un elemento químico, de número atómico 75, que se encuentra en el grupo 7 de la tabla periódica de los elementos y cuyosímbolo es Re, descubierto en 1925 por tres científicos alemanes.
USOS Y APLICACIONES
El renio, al ser un elemento metálico refractario y resistente a la corrosión, es usado principalmente en joyería, enla construcción de filamentos para espectrómetros de masas y como catalizador de reacciones de hidrogenación y des hidrogenación en la industria química. En menor escala se utiliza en aleacionesde wolframio y molibdeno, como conductor eléctrico, en la fabricación de flashes fotográficos y para la construcción de los plumines de las estilográficas. Recientemente científicos chilenos han desarrolladoun compuesto derivado del renio que ataca a las células cancerosas, pasando a ser utilizado en medicina para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
OSMIO

El osmio es un elemento químico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Leer
  • ¿Para qué leer?
  • Algo para leer
  • Para Leer
  • Algo Para Leer
  • para leer
  • Para leer
  • Para leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS