Algo por hay

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
CENTRO DOCENTE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO
EVALUACION BIMESTRAL DE NATURALES

NOMBRE:
CURSO: CUARTO
FECHA:
PERIODO: II
Naturales
Análisis de lectura.
Comer es una necesidadbiológica. Los alimentos nos proporcionan recursos materiales y energéticos que permiten mantener la vida, crecer y recuperar pérdidas, realizar movimientos y cualquier trabajo físico y mental.
Es a lavez una respuesta a la necesidad de saciar el apetito y satisfacer el buen gusto por los alimentos. La combinación de ambos factores genera placer.
En el acto de comer entran en juego todos lossentidos:
La vista realiza una primera aprobación de la ingesta tras la observación de los colores, combinación y presentación de los alimentos.
El olfato es estimulado al percibir el olor de lacomida.
El tacto y el gusto permiten valorar a través de la lengua, los labios y los dientes la textura y sabor de un alimento.
Finalmente la intervención del oído, agudamente utilizada por lapublicidad al anunciar algunos productos alimenticios (patatas fritas) y de gran influencia en niños/as que son consumidores activos de productos que hacen ruido: bolsas de papitas, dulces con pitos,maíz tostado, etc.) juntamente con la intervención del gusto.
Responde:
1. ¿Qué sentidos entran en juego para la alimentarnos?________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. Con ejemplosespecíficos diga cómo influyen los sentidos en la alimentación?_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. ¿Por qué crees que la ´publicidad juega un papel en la buena o mala alimentación?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS