algo que les sirva

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
SER HUMANO

SER SOCIAL
Se identifica con los demás seres vivos como un ser que cuenta con un elemento de razón.

Pertenece a la familia de los humanoides en la cual se estructura y se organiza.

Es parte del universo y parte de la galaxia.

Cuenta con personalidad que lo distingue de un individua a otro.

Se diferencia de los animales por su inteligencia y razonamiento.

-Estáconstituido por células óseas, el armazón esquelético, las áreas musculares y neurológicas.

Tiene un conjunto de experiencias que ha vivido desde su nacimiento hasta su muerte.

El ser humano encontramos la voluntad, la capacidad de reprimir los instintos e impulsos, la creatividad e imaginación, las metas o sueños y por medio de su inteligencia, la posibilidad de progresar.

Es ser socialpor naturaleza.

Siempre necesitara y estará rodeada de otros seres humanos.

Es un organismo biosocial.

Es una manera de sobrevivir.

Comparte hábitos, costumbres, tradiciones, lengua y sobre todo normas, valores y leyes con otros seres humanos.

Necesariamente tenemos que vivir en sociedad.

Los seres humanos, al vivir en sociedad, a diferencia de los animales, nos educamos, nostransformamos para bien o para mal.











PUNTOS DE VISTA DEL SER HUMANO:
a) BIOLOGICO: Es un animal considerada homo-sapiens, es decir se identifica antes los demás como un ser que cuenta con un elemento de razón.
b) ANTROPOLOGICO: Es una especie animal perteneciente a la familia de los humanoides en la cual se estructura y se organiza.
c) COSMICO: Es una manifestación y estado deenergía en el cual el ser humano es parte del universo y una parte de la galaxia.
d) PSICOLOGICO: Es aquel que cuenta con personalidad que lo distingue de un individuo con otro caracterizado por su personalidad, emociones y comportamiento.
e) SOCIOLOGICO: Es el portador de características únicas e irrepetibles que no se puedan sustituir además se le ha denominado un organismo biosocial.ATRIBUTO: Es una cualidad o característica propia de una persona o una cosa especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza.
INTELIGENCIA: Capacidad de entender, asimilar, elaborar información e utilizar para resolver problemas.
LENGUAJE: Origen etimológico que significa expresión del entendimiento es decir del uso de los principios combinados el hombre logra comunicarse a través de laarticulación.
LENGUAJE HUMANO: Este se basa en la capacidad de comunicarse por medio de signos siendo estos sonoros, gestos, seños así como signos graficas utilizando principalmente el signo lingüísticas.
ONTOGENIA: Estudia el proceso por el cual el ser humano adquiere lenguaje.
FILOGENIA: Se encarga de estudiar la evolución histórica de una lengua.

LENGUAJE ANIMAL: Este tipo de lenguaje esutilizado por los demás seres vivos, se basa en el uso de señalar sonoros, visuales y olfativos o modo de signos para señalar a un referente o un significado.
LENGUAJE FORMAL: Es o son construcciones artificiales humanas que normalmente se utilizan en la ciencia exactas incluyendo el lenguaje de programación.



ELEMENTOS DEL SER HUMANO
Biológico: Esta la constituyen todas las células óseas; elarmazón esquelético, las áreas musculares y las neurológicas que direccionan la vida del ser humano.
Psicológico: Está constituido por el conjunto de experiencias que ha vivido desde su nacimiento hasta su último día de vida.
Social: El ser humano es social por naturaleza ya que siempre estará y necesitara estar rodeado de otros seres humanos, al principio será por su familia y luego sus amigos,formando día a día relaciones diversas.
Histórico: Es en el cual transcurre el desarrollo individual del ser humano, en una etapa determinada de la historia todo su quehacer social.
HOMBRE COMO SER SOCIAL:
Los humanos somos seres sociales por naturaleza, es decir, nuestra vida gira alrededor de otras personas, no podemos vivir y aislarnos del mundo, todos dependemos de los demás para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sirve
  • esto no sirve
  • lo que sirva
  • Lo que te sirva!!
  • A los que le sirvan
  • Sirve
  • De que me sirve
  • No Sirvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS