algo que no te importa

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
omIntroducción

Con el presente trabajo quizá nos preguntemos: cuál es la importancia de la civilización romana en nuestro país y en que nos ha afectado? o probablemente ¿qué cambios produjo suexistencia en la historia de la humanidad? Con este fin de tener respuestas a interrogantes como las anteriores se investigara y se tratara de comprender la Civilización Romana.

Este imperio fue unode los más grandes e importantes imperios a nivel de historia universal, su existencia marco cambios en los sistemas políticos, económicos, religiosos de su época. Cambios tan trascendentales quetodavía nos influyen como el derecho y los sistemas políticos.

El nacimiento del imperio viene precedido por la expansión de su capital Roma, que se extendió en torno al Mar Mediterráneo. Roma fueuna civilización la cual fue fundada en el año 753 a.C. por los hermanos Rómulo y Remo.

Con la investigación necesaria para realizar este trabajo se conocerá la historia de sus orígenes según lamitología o la leyenda, la monarquía, la república en sus mejores momentos y sus crisis, las guerras con sus causas y las consecuencias de ellas. También su economía, cultura, su modo de vida, religión,creencias y hasta los legados que le quedaron no solo al mundo occidental sino al mundo entero. Se estudiará el aporte de Roma al mundo moderno.

Asentamiento Poblacional

La civilización Romanase desarrolló en la Península Itálica; región recorrida de norte a sur por los montes Apeninos.
La cuidad de Roma disfrutó de una situación ideal, pues la zona era muy fértil y bien protegida porsus colinas, y el río Tíber proporcionaba una buena vía de salida para el comercio y la explotación. El Imperio Romano fue resultado de largos siglos de guerras. Desde una pequeña ciudad fundada en losmárgenes del Tiber en la península Itálica. Roma creció hasta convertirse en un poderoso Imperio que se extendía desde el océano Atlántico por el oeste hasta el Éufrates por el este. Su superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS