Algo sobre los vórtices polares

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014

¿Es nuevo el concepto de vórtice polar?
No. Existe desde hace muchísimo; Hablando en términos coloquiales es más antiguo que Matusalén. Ya desde inicios del siglo XX se conocía su existencia,pero no cabe duda que este vórtice polar puede haber estado desde tiempos inmemorables. Por lo tanto, el vórtice polar NO es algo misterioso y nuevo que ha aparecido de la noche a la mañana. Siempre haestado ahí, los meteorólogos lo conocían desde hace tiempo (más de un siglo). Algunos medios de comunicación lo han traído a primer plano para explicar la irrupción fría de primeros de enero de 2014en América del Norte.
¿Consecuencias de los vórtices polares?
La circulación de los vientos fuertes, los ya definidos vórtices polares, provocan múltiples consecuencias:
En la salud, hemos notadoalgo que se ve muy afectado, cuando se da este fenómeno, es la salud; puesto que cuando disminuyen tan bruscamente las temperaturas las defensas del organismo se debilitan, aumentan las infeccionesrespiratorias y el riesgo de ictus, que es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro, e infarto se duplica en personas con problemas cardiovasculares. Pero cuando las temperaturas sedesploman por enfrente como el que azota a la mitad de Estados Unidos, a todos esos riesgos se suma el peligro de hipotermia y de congelación de las extremidades y zonas más desprotegidas como la nariz,orejas y manos. Basta con estar media hora a 20 bajo cero, como están en Chicago, Minnesota o en Montana, para que se congele la piel.

Creemos que la hipotermia es el mayor peligro. Debido a queel cuerpo humano está preparado para funcionar correctamente con una temperatura interior que oscila entre los 36 y los 37 grados centígrados. Una variación de cuatro puntos por encima o por debajohace tambalear todas sus estructuras. Antes de claudicar, el organismo despliega todas sus defensas naturales: primero tirita para generar calor y protege sus órganos vitales manteniendo la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo sobre osos polares
  • efecto de la polaridad sobre la solubilidad
  • Vorticismo
  • vortice
  • Polaridades
  • Polaroid
  • Polaridad
  • Polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS